jueves, 14 de junio de 2018

Comunicado 8/18_Proyecto Atlante II. Despliegue Versión 4.3.0.0

DESPLIEGUE DE LA VERSIÓN 4.3.0.0 DEATLANTE II
Buenos días, 

Habiendo concluido con éxito el ciclo de pruebas previas a la puesta a disposición de una nueva versión del sistema de gestión procesal, en los próximos días va a procederse a efectuar la última fase del despliegue de la versión 4.3.0.0 de Atlante II, que implica importantes mejoras funcionales. 

Como viene siendo habitual, para acometer dichos cambios es necesario llevar a cabo una parada del servicio de Atlante II con ocasión del despliegue en la parte servidora.
La duración aproximada de esta parada será de 5 horas, comenzando este viernes 15 de junio en la provincia de Las Palmas a partir de las 15:00 horas, conforme con la planificación por provincia que se detalla a continuación.

Provincia de Las Palmas: 
  • Viernes 15 de junio, ocasionando una parada del servicio de Atlante en esa provincia desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.
Durante esta actuación se realizarán pruebas de su correcta instalación con usuarios (oficinas judiciales, Fiscalía e IML): a partir de las 20:00 aproximadamente, con una duración estimada de una hora.
Concluida esta fase, se iniciará la instalación de la nueva versión en los equipos de los usuarios (PC's) de Justicia en esta provincia. Esta actuación requerirá que se deba apagar el PC al final de la jornada del viernes 15 de junio, aún así se realizará un apagado automático de todos los equipos la noche del domingo (17 de junio).

Provincia de Santa Cruz de Tenerife:
  • Viernes 22 de junio, ocasionando una parada del servicio de Atlante en esa provincia desde las 15:00 hasta las 20:00 horas.
Durante esta actuación se realizarán pruebas de su correcta instalación con usuarios (oficinas judiciales, Fiscalía e IML): a partir de las 20:00 aproximadamente, con una duración estimada de una hora.
Concluida esta fase, se iniciará la instalación de la nueva versión en los equipos de los usuarios (PC's) de Justicia en esta provincia. Esta actuación requerirá que se deba apagar el PC al final de la jornada del viernes 22 de junio, aún así se realizará un apagado automático de todos los equipos la noche del domingo (24 de junio).

MUY IMPORTANTE.- Una vez instalada la nueva versión, los usuarios convivirán durante un corto período de tiempo, con dos versiones de Atlante visibles en su equipo de trabajo:
  • Atlante 4.2.0.0 (versión actual) que se encontrará activada y disponible para su uso.
  • Atlante 4.3.0.0 (nueva versión) que se encontrará inoperativa hasta la finalización de las tareas de actualización de la plataforma.

Mientras convivan las dos versiones, en caso de que un usuario utilice por error la versión 4.3.0.0 de Atlante, el sistema mostrará el siguiente mensaje informativo:


Una vez que finalicen todas las actuaciones y todos los equipos se encuentren preparados, se eliminará la versión 4.2.0.0 y se activarán los servicios de la nueva versión. Con el objeto de facilitar el uso de las nuevas funcionalidades, esta activación se coordinará con las correspondientes acciones de comunicación y soporte.
Agradeciéndoles como siempre vuestra colaboración de cara a coordinar la labor de despliegue, les  recordamos que en caso de cualquier duda o consulta, pueden ponerse en contacto con CIBERCENTRO a través de:
- Correo electrónico: cibercentro@gobiernodecanarias.org
- Teléfono: 912, red interna del Gobierno, o del 902 111 912 – 922 922 912 – 928 117 912 si llama desde una red externa. 

Reciban un cordial saludo,
  
En Santa Cruz de Tenerife, a 14 de junio de 2018.
Servicio de Modernización de la Administración de Justicia.
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia