viernes, 22 de abril de 2022

CRITERIO USO DE MASCARILLAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE CANARIAS

 

Publicamos  documento sobre el  CRITERIO PARA USO DE MASCARILLA-ACTUALIZACIÓN MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE AL RIESGO DE EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2-, elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Admón. General y Justicia.

DESCARGAR  DOCUMENTO

ÁMBITO DE APLICACIÓN: El presente documento será de aplicación para los centros de trabajo y actividades desarrolladas por los empleados públicos en el ámbito de la Administración General y Justicia. 

USO DE MASCARILLAS EN EL ÁMBITO LABORAL

En los centros de trabajo y actividades desarrolladas por los empleados públicos en el ámbito de la Administración General y Justicia, además de lo establecido en El Real Decreto 286/2022, será obligatorio el uso de la mascarilla:

  • En cualquier espacio cerrado de uso público cuando no pueda mantenerse la distancia interpersonal de 1,5 m. con los usuarios o entre trabajadores o no pueda garantizarse una adecuada ventilación. o En aquellos casos en los que exista la posibilidad de contacto físico con terceros. 
  • En los vehículos compartidos durante los desplazamientos en el desarrollo de su actividad laboral. o En el transporte público durante los desplazamientos en el desarrollo de su actividad laboral. 
  •  En ascensores.
  •  En los Institutos de Medicina Legal (lugares asimilados a centros sanitarios).
  •  En los Centros de Mayores o En los centros de trabajo donde se realicen valoraciones de discapacidad, dependencia, o se asista a personal vulnerable.
  •  En las Salas de Vista durante la celebración de audiencias y juicios, o Salas donde se celebren actos de conciliación o similares, debido al aforo y concurrencia de personal en la misma área o Personal con infección confirmada por COVID-19 o sintomatología compatible con infección.
  • Personal con infección confirmada por COVID-19 o sintomatología compatible con infección.
En la siguiente tabla se describen con mayor detalle las actividades o zonas de trabajo y la necesidad de utilización de mascarilla, así como el tipo de la misma:


Para mas información pinchar AQUÍ