martes, 2 de mayo de 2017

LA ASAMBLEA DE AFILIADOS DE LA SECCIÓN SINDICAL DE JUSTICIA DE INTERSINDICAL CANARIA PROPONE QUE LA CIUDAD DE JUSTICIA SE UBIQUE EN LA ZONA DE CABO-LLANOS.

La sección sindical de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA, sindicato mayoritario en justicia en esta provincia y en Canarias, por acuerdo mayoritario de su asamblea celebrada el pasado miércoles, 26 de abril, para analizar y posicionarse sobre la ubicación de la futura infraestructura judicial en Santa Cruz de Tenerife.

La asamblea de afiliados es el máximo órgano de decisión de la sección sindical, siendo necesario un pronunciamiento claro de una organización que se ha caracterizado siempre por dar la cara y no hablar con medias tintas, sin perjuicio que es el Gobierno de Canarias quien ha de tomar la última decisión, tras analizar los diferentes posicionamientos y valorar, la documentación recopilada e informes que obran en su poder, acuerda que las nuevas infraestructuras judiciales de la ciudad deben ubicarse en la zona de Cabo llanos basada en los siguiente motivos:


1. Que de acuerdo a los establecido en la memoria de ordenación estructural del P.G.O.U. de Santa Cruz de Tenerife en la relación a la Redistribuciónde los Centros de la Administración Pública pretende:
  • Impulsar la centralidad de servicios administrativos en EL Cabo y los Llanos, las actuaciones en ejecución y las que que se determinan en desarrollo de las previsiones de la Revisión, entre las que que se encuentran entre otras el actual palacio de Justicia y el nuevo edificio de justicia.
  • Dicha reubicación ayudará a no empeorar la movilidad, situándose los principales polos de afluencia directamente relacionados con elementos del viario territorial de primer orden, del intercambiador o de las líneas de transporte colectivo.
  • Se posibilita una mejor organización funcional al conformarse una verdadera red de centros administrativos.
  • Existe plan de movilidad de la zona
  • Los parámetros urbanísticos son de tipología Abierta Dotacional Pública: las alturas, ocupaciones, edificabilidades son LIBRES, de acuerdo a lo establecido en el P.G.O.U. de 2013.



2. Que de existir voluntad política existen alternativas para instalar la ciudad de la Justicia en la zona Cabo-llanos.


3. Respecto a la ubicación de la parcela en el Sobradillo se plantean las siguiente dudas:

  • En la memoria de ordenación estructural del P.G.O.U. de santa cruz de Tenerife se propone como actuaciones o la prioridad máxima la Sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el Suroeste (Tincer): “Educación unificará sus dependencias de la Capital en un edificio en El Sobradillo” (Fuente el día 12/may/02)  Edición impresa
  • Dicha parcela se cataloga en el P.G.O.U. con la tipología Abierta- dotacional , sistema general , una parte el uso de administración pública y el resto como de infraestructura hidráulica, por lo que necesita una modificación del planeamiento
  • La ordenación de la parcela se encuentra suspendida en la revisión del P.G.O.U. vigente, con la siguientes restricciones: No se puede ocupar toda la parcela, existe límite de altura, como máxima se puede construir cuatro altura, incluso seria necesario la sustitución del equipamiento social-comunitario  por usos administrativo, de acuerdo con lo establecido en el Plan Parcial del Polígono del Rosario, siempre con el límite máximo de cuatro altura, por lo que resultaría inviable la ubicación del nuevo edificio que se propone con 6 alturas, por lo tanto no sería viable el proyecto.
  • No existe plan de movilidad
  • No existe proyecto
  • No existe disponibilidad inmediata
  • Contradice la intención del propio P.G.O.U en relación redistribución de los Centros de la Administración Pública.
  • No es cierto que el servicio publico se preste en mejores condiciones en una ubicación distante del centro administrativo de la ciudad, donde se ubica el resto de organismos públicos y donde convergen las vías de comunicación desde y hacia la ciudad.

Por último, la asamblea acordó solicitar la convocatoria de una mesa de diálogo entre el Gobierno de Canarias y todos los operadores jurídicos, incluidos los sindicatos, para estudiar las opciones de la futura Ciudad de la Justicia en Santa Cruz de Tenerife.

En la junta de personal celebrada el pasado 28 de abril se rechazo la propuesta de INTERSINDICAL CANARIA de realizar una asamblea abierta sobre la ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife, con el siguiente resultado de la votación: 6 votos a favor, 7 en contra, y 2 abstenciones.

En Santa Cruz de Tenerife, a 2 de mayo de 2017


DESMACIÓN REMITIDA POR LA CONSEJERIA 

Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife PGO

Modificación del PGOU-92 y adaptación básica al DL - 1/2000

MEDIOS DE COMUNICACION
El Gobierno defiende la construcción de una Ciudad de la Justicia en Tenerife por el interés general

El Gobierno descarta aumentar la dispersión de las sedes judiciales a favor una solución integral y definitiva
Judicatura y operadores jurídicos crean una plataforma contra la Ciudad de la Justicia en El Sobradillo
Lo que no te cuentan sobre el futuro Palacio de Justicia

Garcinuño: "Me preocupa que haya jueces que no sepan nada o casi nada de Urbanismo"

Justicia y Sociedad denuncia que el Ejecutivo regional falsea y oculta datos
El Gobierno de Canarias reivindica la Ciudad de la Justicia frente a intereses particulares

JOSÉ MIGUEL BARRAGÁN CONSEJERO REGIONAL DE PRESIDENCIA, JUSTICIA E IGUALDAD:"Me quejaré ante el CGPJ porque los que juzgan nos acusan de especular"

El PSOE ve un "cambio de rumbo" en el Ayuntamiento de Santa Cruz

Bermúdez plantea una "mesa de diálogo" para analizar la Ciudad de la Justicia

ENCUESTA:Que UBICACIÓN  es las más idónea para LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

JUSTICIA Y SOCIEDAD 'REVELA' QUE LA PARCELA DE EL SOBRADILLO PRESENTA NUMEROSAS LIMITACIONES URBANÍSTICAS



INTERSINDICAL CANARIA SE SUMA A CABO LLANOS COMO SEDE PARA LA CIUDAD DE LA JUSTICIA


IC exige al Gobierno que dialogue sobre ubicación de la ciudad de la justicia. el dia.es 


IC exige al Gobierno que dialogue sobre ubicación de la ciudad de la justicia. Abc.es