lunes, 20 de marzo de 2023

INTERSINDICAL CANARIA INFORMA: RECOMENDACIONES REVISIONES MÉDICAS "VIGILANCIA DE LA SALUD 2023"

 

Desde INTERSINDICAL CANARIA JUSTICIA queremos recordar al colectivo funcionarios de los Cuerpos Generales de esta administración, la importancia de la realización de la vigilancia de la salud.

Siendo su carácter voluntario y por tanto no obligatorio, desde INTERSINDICAL CANARIA lo entendemos altamente recomendable, pues siendo gratuito nos permite conocer nuestro estado de salud asociado a nuestro trabajo y sus características.

Destacar que la realización de dichas revisiones médicas , permitirá detectar la necesidad de adaptaciones de puestos de trabajos que pasen desapercibidas y avanzar en las mismas , evitando una posibles lesiones manifestadas como accidentes o , a largo plazo como enfermedades profesionales debidas a nuestras condiciones laborales.

Incluso llegado el caso de determinarse un deterioro de la salud por motivos laborales con aparición de lesiones/enfermedades o empeoramiento de patologías preexistentes, siempre será más beneficioso y fácil de demostrar ante los organismos competentes que dichas dolencias pueden ser consecuencias del trabajo y por tanto debatir su posible repercusión económica en jubilaciones o pensiones futuras.

Para INTERSINDICAL CANARIA la vigilancia de la salud no es un mero trámite, sino que tiene una importancia capital para evitar nuestro deterioro físico y mental, presente y futuro, por ello te animamos a solicitar, hasta el 10 de Abril de 2023, tu revisión en la VIGILANCIA DE LA SALUD.

https://www3.gobiernodecanarias.org/cpji/gestionconocimiento/course/view.php?id=411

Tres son los principales objetivos de la vigilancia de la salud a nivel individual: la detección precoz de las repercusiones de las condiciones de trabajo sobre la salud; la identificación de los trabajadores especialmente sensibles a ciertos riesgos y finalmente la adaptación de la tarea al individuo.

Si tienes problemas para realizar dicha solicitud, puedes contactar con nuestros delegados sindicales.