Desde la Sección Sindical de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA hemos trasladado al Centro Directivo la siguiente consulta:
"Nos acabamos de enterar que, desde el Gobierno de Canarias, están modificando los sistemas de doble verificación para el acceso a las aplicaciones de trabajo de justicia.
Por la información que nos ha llegado cada vez que se haya que utilizar programas/aplicaciones corporativas (que sepamos, por ahora, Arconte) se enviará al móvil personal un mensaje de doble verificación para el acceso al programa.
Si estas modificaciones en las plataformas de trabajo van a ser definitivas entendemos que, puesto que las aplicaciones que utilizamos a diario son proporcionadas por el Gobierno de Canarias, también habrá de serlo cualquier dispositivo que tengamos que utilizar para acceder a las mismas, no siendo concebible el uso de nuestros móviles personales.
Podríamos estar ante un grave incumplimiento de protección de datos, debido a que no se puede obligar al personal utilizar su móvil personal para realizar dichas funciones de trabajo.
Solicitamos se tomen las medidas para dotar de los medios para realizar su trabajo, en caso contrario nos reservamos el ejercicio de acciones legales y se nos informe al respecto."
Sin respuesta hasta la fecha.
Seguiremos informando