miércoles, 28 de febrero de 2024

Informa Reunión Mesa Sectorial en el Ministerio de Justicia

Como continuación de la anterior reunión, el contenido de ésta ha girado exclusivamente en torno al conflicto retributivo que se mantiene a nivel estatal, donde la huelga finalizó sin ninguna mejora.

En reunión celebrada hoy, 28 de febrero, el Ministerio de Justicia insiste en que es una decisión del Gobierno no incrementar el Complemento General del Puesto porque, según sus palabras, ello implicaría comprometer “la línea de flotación de la financiación de las CCAA”. Por ello vuelve a trasladar que solo está dispuesto a negociar en su ámbito territorial sobre el Complemento Específico.

Al mismo tiempo, acepta trasladar al resto de ámbitos con competencias (CCAA con transferencia de Justicia) la necesidad de que se corresponsabilicen en sus ámbitos para incrementar sus Complementos Específicos. Para ello ha tenido ya contactos oficiosos, con distintas respuestas, y lo pondrá encima de la mesa de forma oficial el próximo viernes 1 de marzo en la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebrará en Palencia.

Ministerio y Sindicatos hemos quedado citados para otra nueva reunión el jueves 7 de marzo, donde se informará de la posición oficial de dichas CCAA.