1º) La falta de interés por negociar el teletrabajo en nuestra administración, compromiso que adquirió la directora en la reunión que mantuvimos con ella ya hace unos meses.
La directora manifiesta que esperaban negociación del ministerio, para iniciarla en Canarias. Para INTERSINDICAL CANARIA, eso no es excusa puesto que nosotros tenemos transferidas estas competencias.
2º) Solicitamos que se establezca un calendario de negociación para este y otros asuntos pendiente como pudieran ser la normativa de permisos vacaciones y licencias o las mesas de refuerzo, donde INTERSINDICAL CANARIA, exige que haya o no haya dinero para refuerzos se tienen que celebrar.
La directora a este respecto da largas y deja caer que a partir de enero posiblemente se empiece con las distintas negociaciones, queremos recordar que nada de esto es nuevo y que llevamos ya tres años de parálisis en la negociación de estos puntos que revisten primordial importancia,
3º) Respecto al conflicto que viven las 24 compañeras y compañeros interinos de la dirección general y que les ha llevado a convocar una huelga ante la falta de solución por el gobierno de Canarias, INTERSINDICAL CANARIA, le recuerda que junto a la necesidad de la defensa del servicio publico, también hay unos derechos que han generado los compañeros y que la situación que viven actualmente es debida en exclusiva a la falta de interés o soluciones que debería de haber adoptado la Comunidad Autónoma. más información,
INTERSINDICAL CANARIA, le advierte del caos que se puede generar en esta administración al coincidir la huelga convocada por el personal de la DGRAJ y las movilizaciones con la Ley de Eficacia Organizativa.
Desde que esta este equipo de gobierno, empezando por el consejero Julio Pérez, continuando por la viceconsejera Carla Vallejo y terminando por la directora Mónica Ceballos, nuestra preocupación va en aumento por la falta de interés que parece haberse instalado en la administración de justicia.
INTERSINDICAL CANARIA, libre de compromisos partidistas que puedan afectar a la política sindical de otros, solo tiene como compromiso a las compañeras y compañeros y sus derechos