INTERSINDICAL CANARIA denuncia públicamente que a día de hoy existe un retraso de más de tres meses en la puesta en marcha de las COMISIONES DE INVESTIGACIÓN por ACOSO LABORAL, presentadas por el personal de la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE CANARIAS.
La actitud de dejadez y permisividad de estos hechos en LA ADMINISTRACIÓN CANARIA , GENERARÁ sin duda consecuencias de responsabilidades civiles y/o penales , por no salvaguardar la salud laboral de su persona.
En definitiva , de una interpretación de los artículos 2 , 5 bis y 8 del PROTOCOLO DE ACOSO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, la falta de entendimiento o diálogo entre la Secretaría General Técnica de la Administración Pública, Justicia y Seguridad y de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia , parece que no permite avanzar en la Investigación de las posibles situaciones de ACOSO LABORAL en la Administración de Justicia de Canarias.
INTERSINDICAL CANARIA ,procedió a solicitar que a la SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA información de esta situación y prontitud para su resolución, a raíz de esta solicitud se nos informa que desde el día 7 de Abril de 2021 , se comunicó a LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA que es ella la que debe proceder a nombrar sus representantes e iniciar las comisiones de investigación.
En definitiva , parece que las comunicaciones internas en la Administración continúan perdiéndose por el camino o guardándose en los cajones más recónditos.
Por ello INTERSINDICAL CANARIA EXIGE que desde los responsables de la DGRAJ adopten las medidas oportunas y se depuren las responsabilidades por el retraso sufrido en el nombramiento y puesta en marcha de las investigaciones por posible acoso ya que se esta jugando con la salud de las trabajadores y trabajadores de esta administración