lunes, 17 de junio de 2019

DESIGUALDAD RETRIBUTIVA CON LOS LETRADOS: PERDEMOS UNA MEDIA DE 243 EUROS MENSUALES POR ESTAR DESTINADOS EN GRAN CANARIA Y TENERIFE. INTERSINDICAL CANARIA, EN LUCHA PARA ACABAR CON ESTA GRAVÍSIMA INJUSTICIA.


Hemos dicho muchas veces, que a INTERSINDICAL CANARIA no le gustan nada los acuerdos firmados por UGT, CCOO y CSIF sobre -supuestas- mejoras para los Empleados Públicos, entre los que estamos l@s funcionari@s de Justicia.
Y no nos gusta, por ejemplo, que por culpa de esos sindicatos y de Coalición Canaria, estuviésemos castigados SEIS MESES MÁS que otras Comunidades con los insoportables descuentos por enfermedad. Así lo firmaron con Barragán y así nos fue, que no mentimos.

Y tampoco nos gustan esos acuerdos porque, en ninguno de los textos que firman con Gobiernos y Ministerios, han sido capaces de reivindicar para los GPA, TPA y Auxilios las mismas cantidades que cobran los Letrados de la Administración de Justicia por prestar sus servicios en Gran Canaria y Tenerife. Y nos explicamos: por un Real Decreto de 2007, y con el argumento de “evitar la desincentivación en un destino en el que tradicionalmente hay una gran movilidad de Secretarios Judiciales…(¡Hay que tener cara: como si esa movilidad no afectara también a los GPA, TPA y Auxilios Judiciales!), desaparece para los Letrados el tradicional Complemento de Indemnización por Residencia (que se nos sigue aplicando a nosotr@s y se inventan un nuevo concepto retributivo al que llaman Complemento de Destino por Circunstancias Especiales.


Leer más