lunes, 25 de febrero de 2019

RECONOCIMIENTO DE INCREMENTO RETRIBUTIVO EN SITUACIÓN DE I.T.


La D.G.R.A.J. reconoce el derecho al incremento retributivo incluido el abono de trienios a los funcionarios que están en situación de Incapacidad Temporal.

Hasta ahora la D.G.R.A.J. venía aplicando el criterio restrictivo fijado por la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma en caso de I.T., este criterio venia a fijar para el computo del 100% de las retribuciones en caso de baja, la última nómina que el funcionario estuvo de alta, con lo que dejaba fuera los trienios devengados en ese periodo y cualquier otro tipo de aumento salarial que pudiera haberse producido en ese plazo, dicho criterio fue fijado en la ley de presupuestos en virtud de los acuerdos que en su día firmo el Gobierno de Canarias con los sindicatos CC.OO, CSI.F y U.G.T. en el ámbito de la comunidad autónoma y que siempre contó con la oposición de INTERSINDICAL CANARIA.

Ahora la D.G.R.A.J. reconoce a un afiliado de INTERSINDICAL CANARIA, el derecho al incremento retributivo, incluidos el abono de trineos para el año 2019 en virtud de la redacción que la última reforma dio a la L.O.P.J. donde se reconoce dicha situación a los trabajadores que se encuentren de baja en el momento de cumplir el trienio o de aplicar las subidas salariales.

INTERSINDICAL CANARIA, tiene a disposición de los afectados un modelo de reclamación para estos casos.