VOTA INTERSINDICAL

ÚLTIMA HORA

ÚLTIMA HORA

martes, 5 de febrero de 2019

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS PRÓXIMOS PROCESOS SELECTIVOS TRAS EL ENVÍO DE LOS ÚLTIMOS BORRADORES REMITIDOS POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA

En el día de ayer el Ministerio nos remitió los textos de las Bases Comunes y de las convocatorias de Letrados/as, y de las promociones internas de Gestión y Tramitación. De su contenido podemos reseñar que el panorama de los próximos procesos selectivos quedaría, hasta la fecha y pendientes de la negociación del Turno Libre, de la siguiente manera:
LETRADOS/AS.- El proceso selectivo, a pesar de ser concurso-oposición, es sustancialmente similar a los celebrados en anteriores convocatorias tanto del libre como de promoción interna. Es más, El Ministerio adelanta que, por el bajo nivel de las/os opositoras/es, también en el turno libre, a la fase de concurso no llegarán más opositoras/es que plazas. Solo se reserva nota en el turno de discapacitados.
 PROMOCIÓN INTERNA

FASE OPOSICIÓN
FASE CONCURSO (Hasta un máximo de 69 puntos)
UN SOLO EJERCICIO TEST:
 100 puntos con penalización de 0,5 puntos por pregunta errónea o con respuesta múltiple

NOTA DE CORTE: 50% de la nota: 50 PUNTOS.
 (En la documentación remitida por el Ministerio aparece una nota de corte del 60% de la nota máxima, entendemos que por error, dado que las Bases Comunes dicen lo contrario, y así se lo hemos trasladado al Ministerio)
 Los méritos se dividen en:
 ·         EXPERIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIAHasta 32 puntos.
 ·         RESTO DE MÉRITOS: Puntúan los siguientes:
 o    TITULACIONES. (Hasta 16 puntos).
o    EXÁMENES APROBADOS CON MÁS DEL 50% DE LA NOTA MÁXIMA DE LAS  ANTERIORES DOS CONVOCATORIAS. (Hasta 4 puntos).
 o    IDIOMAS EXTRANJEROS. (Hasta 2 puntos)
o    FORMACIÓN JURÍDICA RELACIONADA CON LAS FUNCIONES DEL CUERPO E INFORMATICA, HOMOLOGADA O IMPARTIDA EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS POR.- (Hasta 15 puntos).
 §  Ministerio de Justicia.
§  Instituto Nacional de Administración Pública u órganos competentes en materia de formación de las CCAA.
§  Sistema Universitario Español.
§  Servicios Públicos de Empleo.
§  Agentes promotores del IV Acuerdo de Formación.

 RESERVA DE NOTA.- GENERAL: A los que superen la fase de oposición se les reservará la nota de los exámenes aprobados para la siguiente convocatoria (2019). DISCAPACITADOS: Se les reserva la nota de los ejercicios de la anterior convocatoria (2015) en los que hubiese obtenido el 60% de la nota máxima.
 FECHAS.- En la reunión del 15 de enero el Ministerio manifestó su intención de convocarlos en la segunda quincena de febrero pero, a la vista de los trámites pendientes, lo más probable es que no puedan convocarse hasta entrado el mes de marzo, lo que permitirá presentarse a la promoción interna a los aprobados de la OPE del año 2015.
TURNO LIBRE (BASES COMUNES)
FASE OPOSICIÓN
FASE CONCURSO
 PRIMER EJERCICIO TIPO TEST 100 PUNTOS
EJERCICIOS POSTERIORES
40% DEL TOTAL DEL PROCESO SELECTIVO (no se sabe todavía cuántos puntos serían pues todavía no se conocen todos los ejercicios y puntos posibles de la fase de oposición)

Los méritos se valorarían con losmismos criterios y distribución que para la promoción internaconforme se explica en la tabla anterior.

 NOTA DE CORTE: 60 % de la nota máxima posible (60 puntos para ejercicios TEST de 100 puntos).

Y CON UN TOPE MÁXIMO DE 10 PERSONAS POR PLAZA, por lo que la nota de corte subiría de 60 puntos si hubiera más personas que dicho tope
NOTA DE CORTE: 60% del máximo de la nota del ejercicio sin limitación alguna.

 EXCEPCIÓN.- Si desde el inicio hay en un ámbito territorial menos de DIEZ OPOSITORES por plaza, también en el Turno de reserva por Discapacidad: En estos casos lanota de corte será de 50 PUNTOS sin limitación alguna.
RESERVA DE NOTA.- 
GENERAL: A los que superen la fase de oposición se les reservará la nota de los exámenes aprobados para la siguiente convocatoria (2019). 
DISCAPACITADOS: No tenemos las bases del libre pero casi seguro que, como para promoción interna, se les reservará las notas de la OEP de  2015.
 FECHAS.- Según Ministerio nunca antes de marzo, probablemente no sea al menos hasta abril y con exámenes, lo más factible, ya para después del verano.

En los próximos días haremos una valoración sobre los nuevos borradores.
SEGUIREMOS INFORMADO

DESCARGAR INFORMA 

DESCARGAR BASES COMUNES Y CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA

BASES  COMUNES OPOSICIONES 2017-2019

CONVOCATORIA LETRADOS ADMINISTRACIÓN JUSTICIA 

CONVOCATORIA  GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA

CONVOCATORIA TRAMITACIÓN INTERNA

DESCARGAR ACUERDO FIRMADO EL MINISTERIO Y  CCOO, CSIF, UGT y STAJ para la convocatoria de las OEP 2017-18-19