El delegado de Intersindical Canaria (IC) en la Administración de Justicia, David Ortuño, afirma que resulta necesario implantar mejoras en el programa informático Atlante para que sea más eficaz. Pero advierte de que los especialistas deben contar con el asesoramiento y las sugerencias de los funcionarios y el personal que diariamente trabaja con el mismo.
Ortuño explicó que en los últimos días, principalmente ayer, algunos empleados públicos de los juzgados tuvieron que afrontar la "lentitud" de dicho sistema de gestión. No obstante, aclaró que, por lo menos, pudieron trabajar, frente a lo ocurrido a comienzos de la pasada semana cuando el bloqueo fue total en todos los órganos judiciales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Para el portavoz de IC, resulta evidente que el futuro de la Justicia pasa por la correcta utilización de los medios telemáticos o informáticos, pero hace falta que el actual programa vaya eliminando los actuales "fallos", entre otras cosas, con las aportaciones de los funcionarios que tienen en el Atlante su "principal herramienta de trabajo".
David Ortuño dice, al igual que muchos jueces, que ahora se imprime más papel que antes
Según David Ortuño, a pesar de mensajes como "papel cero" por la generalización de los servicios digitales impulsados por el Gobierno central, ahora se imprimen más documentos que antes. Manifiesta que los documentos se envían por Lexnet, pero después, en los juzgados, deben volcarse al papel. Ante situaciones de este tipo, estima que hay que buscar soluciones. Lamenta que, a veces, en el programa Atlante se cuelgan modelos de resoluciones o plantillas "que no se pueden cambiar". También recuerda que, si no funcionan bien los servidores de internet, el sistema se cae, por lo que reclama atención a estos aspectos.
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