jueves, 31 de diciembre de 2015

COMUNICADO PROYECTO ATLANTE:ACCESO A LEXNET. " ACTIVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS "

Publicamos comunicación de la Dirección General remitida al correo corporativo de los funcionari@ de justicia en Canarias  en relación con el PROYECTO ATLANTE:
COMUNICADO PROYECTO ATLANTE

ACCESO A LEXNET.

ACTIVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS


Buenos días:

Dentro del alcance del proyecto de comunicaciones telemáticas de 1 de enero de 2016, le damos traslado que desde el día de ayer por parte del Ministerio de Justicia se nos informó que había solventado la incidencia técnica que impedía la utilización de los certificados electrónicos de empleado público expedidos al personal destinado a realizar funciones de registro y reparto de asuntos iniciadores y escritos de trámite presentados telemáticamente a través de LexNET.

Se ha comprobado con compañeros de los Decanatos de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna, Arucas y Santa Cruz de Tenerife, el correcto acceso

De esta forma, solventado el impedimento técnico, a continuación se recuerda el procedimiento para poder acceder a LexNET.


1. Introduzca la tarjeta criptográfica con el chip hacia arriba dentro del tarjetero en su teclado.

2. Abrir el navegador Internet Explorer y en la barra superior derecha introducir la siguiente dirección: htpps://lexnet.justicia.es

3. A continuación le aparecerá en pantalla su certificado electrónico. Tras aceptarlo, le pedirá que introduzca su PIN.

4. Introducido el PIN del certificado, la plataforma te pedirá actualizar el JAVA instalado en tu equipo: para ello debe seguir los siguientes tres pasos:

1.- Marcar el check de no volver a preguntar.
2.- Indicar la opción “Más Tarde”.

Una vez completados los dos pasos anteriores,

3.- Pinchar en la opción de ejecutar actualización. Seleccionar a continuación la opción “Ejecutar” complemento:

5.- A continuación le solicitará que introduzca por segunda vez el código PIN de su certificado.

6.- Introducido, debe ejecutar la aplicación “applet de LexNET” y habrá de permitir su instalación.

En el caso de entrar por primera vez en la plataforma LexNET la pantalla que le aparecerá es el formulario para darse de alta. Respecto de los campos a rellenar, sólo indicar que en el campo ROL habrá de seleccionar el valor "oficial de reparto".

Completado todo el proceso, habrá de enviar su solicitud de alta. A partir de ahí, cada día, el administrador de órganos judiciales en Lexnet designado por la Administración, revisará su solicitud y le dará de alta. Confirmada su alta, podrá acceder a la bandeja de entrada de escritos en LexNET.

En la página web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia (www.gobiernodecanarias.org/justicia) hemos creado un repositorio documental en el que colgaremos todos los manuales y guías que hemos elaborado que les pueda servir de soporte para la realización de vuestra actividad.
Cualquier duda o cuestión que estime, podrá formularla a través de la siguiente cuenta de correo electrónico: modadmjus.cpji@gobiernodecanarias.org.
Muchas gracias,
En Santa Cruz de Tenerife, a 30 de diciembre de 2015.

Servicio de Modernización de la Administración de Justicia.
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia