viernes, 22 de marzo de 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS: EL GOBIERNO DEL PP VUELVE A MENTIR Y SE CARGA LA OPE 2013


Nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Justicia y nos confirman que, finalmente, la OPE se va a limitar a 300 plazas para todo el Estado a repartir, exclusivamente, entre el cuerpo de Secretarios Judiciales (58) y el de Gestión (242). Esto supone que el Gobierno Estatal vuelve a engañar a los empleados públicos y a la ciudadanía, eliminando prácticamente la totalidad de la Oferta de Empleo Público que habían prometido para este año. Según parece, dicha raquítica oferta se va a aprobar en el Consejo de Ministros de hoy, con lo que la cosa ya no tendrá vuelta atrás. La actuación de Gallardón, Montoro y sus esbirros es patética y no responde a ningún criterio de sentido común ni de una mínima seriedad.
Asimismo, la Dirección General de Justicia en Canarias nos ha convocado también en el día de hoy, para confirmarnos las noticias provenientes del Ministerio e invitarnos a que diéramos nuestro parecer sobre la necesidad o no de que en Canarias se oferten en oposición 18 plazas de Gestores, dado el ínfimo número de creación de empleo fijo que ello supone.
Por parte de INTERSINDICAL CANARIA, le manifestamos a nuestra Dirección General que pese a que la oferta es irrisoria, deben incorporarse a la OPE de este año las 18 plazas de Gestores para el ámbito territorial de Canarias, puesto que como ya conocemos el cinismo y las mentiras que caracterizan las actuaciones del Gobierno Estatal, si estas plazas no se sacan ahora corren el riesgo de no sacarse nunca.
La administración confirma que está de acuerdo con la propuesta de INTERSINDICAL CANARIA