jueves, 28 de octubre de 2010

LAS PROPUESTAS DE RUANO: ¡AGÜITA CON LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA!

Quienes pensaban que las nefastas reformas laborales que dieron lugar a la última Huelga General no tenían nada que ver con el funcionariado, se equivocaron del todo. El Consejero que todos/as los/as funcionarios/as tenemos la desgracia de sufrir, han tardado poquísimo en demostrarlo: en el Anteproyecto de la Ley de Presupuestos Generales de Canarias se deja bien claro que el Acuerdo que teníamos firmado para que entrará en vigor en 2011 queda en suspenso; o sea, que no vamos a ver ni un euro de incremento económico para el próximo año. En esta línea, tampoco tendremos ni Acción Social, ni Premios de Jubilación ni Plan de Pensiones.

Como ven, Ruano Manos Tijeras no para de recortarnos… Le debe haber cogido el gusto a este nuevo oficio, y no para de demostrarnos que está lanzado: no contento con estos auténticos actos de piratería que nos van a caer encima por la vía de la Ley de Presupuestos, ha propuesto también la materialización de dos nuevas actuaciones que suponen un verdadero atentado contra los derechos de nuestro colectivo: por un lado, habla de la supresión de la jornada voluntaria de tarde, con lo cual pasan a mejor vida las aperturas (y el cobro) en horario de tarde para los Registros Civiles; de otro lado (y agárrense que vienen curvas), el Consejero en su propuesta pretende que se eliminen los días adicionales de vacaciones que nos corresponden por antigüedad.

De verdad, que esto es lo nunca visto: al Sr. Ruano le importa un pito que el derecho a los días adicionales de vacaciones los tengamos reconocidos nada menos que en una Ley Orgánica; como es él quien se arroga poderes plenipotenciarios, se lo carga y listo… quizá porque sabe que los políticos en aberraciones como esta salen siempre impunes, porque aunque hay quien los denuncie, nunca hay quien los condene, y se han aprendido la lección de memoria.

Para INTERSINDICAL CANARIA la situación es gravísima, no sólo porque lo que está ya encima de la mesa del Gobierno, sin por lo que está por venir. En su estrategia de dejarnos desposeídos de nuestros derechos elementales no piensan parar, y además lo demuestran a diario. Ya lo decíamos en las asambleas preparatorias de-- la Huelga General: o luchamos a saco por nuestra dignidad, o esta ronda macabra no va a tener fin. Visto lo visto, ¿Qué va a pasar con nuestros asuntos propios? ¿Y con la conciliación de la vida familiar? ¿Y –por extensión- con los derechos de todos/as los/as trabajadores/as cuya consecución ha costado sangre, sudor y lágrimas a los luchadores del movimiento obrero?

Tenemos claro que las alternativas que nos quedan son sólo dos: o seguir resignados y aguantar más palos que salario, o decirles ¡ya está bien!y plantar cara a tanto gamberro con poder político que no siente el más mínimo reparo en agredir a los/as trabajadores/as que no tienen culpa ninguna de la crisis que ellos mismos han provocado con sus políticas neoliberales.

En INTERSINDICAL CANARIA tenemos claro que no vamos a seguir aguantando leña, sino que vamos a darla con el único instrumento que conocemos: LA MOVILIZACIÓN Y LA LUCHA UNITARIA DE TODOS/AS PARA PARARLE LAS PATAS A UNA CLASE POLÍTICA TAN VOMITIVA. Y no es sólo por una cuestión económica, sino porque están atentando contra nuestra DIGNIDAD.

El tema –por patético- está más claro que nunca: o luchamos sin demora o ¡agüita con la que se nos viene encima!