Este semana se ponen en contacto con INTERSINDICAL CANARIA l@s compañer@s de la sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ con sede en Las Palmas y nos dan traslado de los problemas que tienen con el escáner, se puede resumir en que no funciona, literalmente. Estos problemas se vienen dando en todos los tribunales y juzgados de Canarias que tienen productos Canon.
El la mesa de negociación del día dieciocho de este mes, la Directora General manifiesta que esta problema se debe a que los escáneres Canon se van parando porque desde las terminales pueden desactivar el firewall (cortafuegos) dado que dicha empresa ya no tiene licencia. Desde INTERSINDICAL CANARIA nos preguntamos a qué se debe a que este no se solventara antes de rescindir contrato, y según informan desde el departamento de contratación se debió a un “despiste”. Increíble…
Soluciones que da la administración:
Pasar la documentación a un pendrive, no facilitado por la administración y que tú debes traer puesto de casa.
Remisión por parte de la DG de un par de escáneres de mesa por tribunal o juzgado, en el caso de la sección primera de la Sala de lo Contencioso hay trece funcionari@s. Tendrán que ponerse en cola
delante de las mesas premiadas para escanear, sin olvidar que esa persona tendrá que esperar y en caso de estar en situación de vacaciones, permisos … no será posible la conexión.
Una de las consecuencias se traduce en la dilación del envío de expedientes al Tribunal Supremo ya que no se pueden mandar a través del programa ACCEDA (papel cero) y se están remitiendo en formato papel a través de correo.
En el caso del partido judicial de Puerto del Rosario hay juzgados en que ya no funcionan los escáneres y tienen que ir a otros juzgados más afortunados que aún les funciona y presumiblemente por poco tiempo.
En definitiva, la falta de soluciones o soluciones poco eficaces a este problema se traducen en el aumento de pendencia de asuntos judiciales que hacen que el servicio público no sea el adecuado, afectando directamente a la ciudadanía que necesita respuestas rápidas y efectivas a sus problemas.
Eficiencia sí, pero sin medios ni herramientas adecuadas va a ser muy difícil.
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