De acuerdo con lo establecido en la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo extraordinario para acceso por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso de méritos derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en relación con los servicios prestado se establece los siguiente:
La acreditación del tiempo de servicios prestados como personal funcionario interino en la Administración de Justicia, en el ámbito del Ministerio de Justicia, se aportará de oficio por el órgano competente. No obstante, cuando la persona aspirante aporte méritos como personal interino en distintos territorios de aquel por que se presenta, podrá aportar justificante del tiempo prestado como personal interino o sustituto en esos otros territorios o en su caso y, de no obrar en su poder, justificación de haber sido solicitados al órgano certificante, a ser adecuadamente baremados para lista provisional de méritos que se emita, agilizando el proceso de baremación de este mérito. En otro caso se reclamará de oficio por la Administración convocante a las Administraciones en cuyo poder obren estos datos.
Así mismo, el ministerio de justicia público en su web una nota informativa sobre NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS VALORACIONES DE LA FASE DE MÉRITOS, que en relación con los servicios prestados establece los siguiente.
Servicios prestados en la Administración de Justicia
La acreditación del tiempo de servicios prestados como funcionarios interinos en la Administración de Justicia, en el ámbito del Ministerio de Justicia, se aportará de oficio por el órgano competente. No obstante, cuando la persona aspirante aporte méritos como personal interino en distintos territorios de aquel por el que se presente, podrá aportar justificante del tiempo prestado como personal interino o sustituto en esos territorios o en su caso, y de no obrar en su poder, justificación de haber sido solicitados al órgano certificante, para así poder ser adecuadamente baremados para la lista provisional de méritos que se emita, agilizando el proceso de baremación de ese mérito. En todo caso, se reclamará de oficio por la Administración convocante a las Administraciones en cuyo poder obren esos datos.
Todo ello siempre y cuando las personas opositoras no hayan marcado la casilla correspondiente en el formulario de inscripción por la que se deniega la autorización a la Administración para la consulta de sus datos.
En el caso de que la información proporcionada por la administración no coincida con la que obra en poder de las personas opositoras, una vez publicadas las listas provisionales de méritos, se abrirá un plazo de alegaciones para las subsanaciones.
Para la acreditación de los servicios prestados, tal y cómo informó el propio Ministerio de Justicia, se requerirá una certificación de los mismos cuando se trabaje en un territorio de ámbito transferido como funcionario o si se realiza alguna sustitución.
Para evitar posibles apuros de última hora, pueden solicitarlo siguiendo estos pasos sencillos.
Accede a la sede electrónica del Gobierno de Canarias:
https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge
ASUNTO
CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS
EXPONE
Soy funcionario/a de (carrera/ interino) del Cuerpo de ____________ de la Administración de Justicia, y con destino en _______________________ de ______________________________-
También trabaje como funcionario/a sustituto/a en el cuerpo de ____________
Habiendo finalizado en plazo de presentación de instancias el pasado 25 de enero de los procesos de estabilización convocados por el Ministerio de Justicia, en los que participó y en previsión a la documentación que se requerirá para la acreditación de los méritos.
SOLICITA
Que se me expida la Certificación de servicios prestados como funcionario/a titular y/o interino/a, así como las sustituciones realizadas.
Finalmente, dicha solicitud deberá ser firmada y presentada al órgano de destino, que a continuación detallamos en la siguiente imagen:
Para que luego pueda ser tramitada por la administración.