lunes, 6 de febrero de 2023

"URGENTE! PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN - SOLICITUD DE CERTIFICACIONES DE SERVICIOS PRESTADOS.

Una vez finalizados los plazos de presentación de las instancias de los distintos procesos de estabilización y dado que el plazo para la presentación de los méritos son cortos, recomendamos reunir toda la documentación necesaria.

Para la acreditación de los servicios prestados, tal y cómo informó el propio Ministerio de Justicia, se requerirá una certificación de los mismos cuando se trabaje en un territorio de ámbito transferido como funcionario o si se realiza alguna sustitución.

Para evitar posibles apuros de última hora, pueden solicitarlo siguiendo  estos pasos sencillos.

Accede a la sede electrónica del Gobierno de Canarias:

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge

A continuación, se el pedirá que se identifique como un certificado digital, y luego deberá incluir en los campos indicados el texto que se indica a continuación:

ASUNTO

CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS PRESTADOS

EXPONE

Soy funcionario/a de (carrera/ interino) del Cuerpo de ____________ de la Administración de Justicia, y con destino en _______________________ de ______________________________-

También trabaje como funcionario/a sustituto/a en el cuerpo de ____________

Habiendo finalizado en plazo de presentación de instancias de los procesos de estabilización convocados por el Ministerio de Justicia, en los que participó y en previsión a la documentación que se requerirá para la acreditación de los méritos.

SOLICITA

Que se me expida la Certificación de servicios prestados como funcionario/a titular y/o interino/a, así como las sustituciones realizadas.


Finalmente, dicha solicitud deberá ser firmada y presentada al órgano de destino, que a continuación detallamos en la siguiente imagen:



Para que  luego pueda ser tramitada por la administración.