jueves, 22 de abril de 2021

PUBLICADA EN EL BOC LA CONOVOTARIA DE FORMACIÓN SECTORIAL DE JUSTICIA DEL ICAP PARA 2021


 2159 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 19 de abril de 2021, de la Directora, por la que se convocan actividades formativas del Programa de Formación Sectorial incluidas en el Plan de Formación para el año 2021, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018.

57 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 1.44 Mb.
BOC-A-2021-082-2159. Versión HTML - Firma electrónica - Descargar

ANEXO III Formación dirigida al personal de la DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Ámbito de aplicación de la convocatoria y requisitos del alumnado propuesto.

Podrá participar en las actividades formativas relacionadas en los anexos, el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, que reúna los requisitos especificados para cada una de ellas en el apartado destinatarios.

No podrá participar el personal docente y el personal sanitario.

Segunda.- Propuesta de alumnado

1. Las personas participantes en las acciones formativas son propuestas por los titulares de las secretarías generales técnicas o de los órganos asimilados de los organismos autónomos, designados previamente por este Instituto como área funcional.

En cada área funcional existe la figura de los Coordinadores y Coordinadoras que gestiona esta relación de alumnado, exclusivamente mediante el aplicativo informático que este Instituto tiene habilitado para tal fin.

No es posible la presentación de propuesta de alumnado por otra vía distinta a la prevista. Tampoco cabe la presentación de solicitudes a título individual.

2. La propuesta del alumnado deberá estar priorizada para cada actividad formativa y para la elección de las personas propuestas, las áreas funcionales competentes deberán tener en cuenta:

- Los requisitos exigidos para cada actividad formativa, definidos en el campo destinatarios de los anexos, la adecuación del puesto desempeñado a los contenidos de la acción formativa y el interés objetivo de la organización administrativa en la participación de las personas en el curso.

- De acuerdo con los artículos 49 y 89.4 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, con objeto de actualizar los conocimientos de los empleados y empleadas públicas, podrán participar las empleadas y empleados durante los permisos por parto, adopción o acogimiento, así como durante la situación de excedencia por cuidado de familiares.

- De acuerdo con el artículo 60.2 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (BOE nº 71, de 23.3.07), se reservará al menos un 40 por 100 de las plazas: en los cursos de formación para su adjudicación a mujeres que reúnan los requisitos establecidos, salvo que el número de solicitudes de mujeres sea insuficiente para cubrir ese porcentaje.

- Tendrán preferencia en el orden de la propuesta de alumnado las personas discapacitadas siempre que se cumplan los requisitos establecidos para esa acción formativa en particular, de acuerdo con el artículo 14.5 del Decreto 8/2011, de 27 de enero (BOC nº 40, de 24 de febrero), con el fin de facilitar la formación y promoción profesional de los empleados públicos con discapacidad.

Tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se les haya reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Si la persona discapacitada propuesta por el área funcional requiere adaptaciones para llevar a cabo la actividad formativa, el personal coordinador deberá comunicarlas a través de la dirección de correo electrónico cursos.formacion@gobiemodecanarias.org. en el momento de enviar la propuesta de alumnado al ICAP.

3. La propuesta del alumnado priorizada para cada actividad formativa implica que la persona que figura en primer lugar es la preferente.

Siempre que se trate de actividades formativas con más de una edición y que cuenten cada una de ellas con fechas de celebración (así previstas en los anexos), se remitirá una propuesta de alumnado por cada edición.

Para el resto de las actividades formativas se remitirá una única propuesta de alumnado.

4. Si alguna de las personas propuestas no pudiera ser incluida en una determinada lista porque no constara en la base de datos de este Instituto, el Coordinador o la Coordinadora del departamento correspondiente deberá tramitar el formulario de comunicación de datos que se encuentra disponible al efecto en la página web del ICAP www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/formacion/icap dentro del apartado "Temas-Alumnado" y enviarlo a la dirección de correo electrónico cursos.formacion@gobiernodecanarias.org.

Para las actividades formativas que se celebran en la segunda quincena de mayo, el formulario de comunicación de datos podrá ser remitido hasta las 12.00 horas del día 29 de abril de 2021 inclusive.

Para las restantes actividades formativas el formulario de comunicación de datos podrá ser remitido hasta las 12.00 horas del día 14 de mayo de 2021 inclusive.

5. El plazo máximo para el envío de las propuestas de alumnado de las actividades formativas que se celebran, conforme a lo dispuesto en los anexos, durante la segunda quincena del mes de mayo, será el 4 de mayo de 2021 inclusive.

Desde INTERSINDICAL CANARIAS hemos traslado al centro directivo que nos informe sobre  cuando van a publicar los modelos de solicitudes y  los criterios de selección del alumnado de los cursos sectoriales de acuerdo con lo establecido en la resolución que adjuntamos.

Seguiremos informando.