viernes, 15 de enero de 2010

EL JUZGADO DE PAZ DE GÁLDAR SIGUE SIN TÓNER, Y AHORA, CON REPRESALIAS.

Los representantes sindicales de la sección de Justicia de Intersindical Canaria, Luis Peñavieja y Marcos Baijet, visitaron este jueves el Juzgado de Paz de Gáldar, ya que esta dependencia judicial sigue sin el material que requiere para su funcionamiento.

Los representantes sindicales explicaron que el Juzgado sigue sin tóner para las impresoras, por lo que los exhortos civiles que se han tramitado en lo que va de año, unos 50, más los del pasado mes de diciembre, siguen paralizados.

Los funcionarios del Juzgado han colocado un cartel el que se comunica a los usuarios, que no pueden atender a los ciudadanos por falta de tóner y de material.

Además, los representantes sindicales denuncian, que se ha eliminado la zona de aparcamientos reservada para los funcionarios del Juzgado, lo que se considera una represalia en toda regla, por parte del Ayuntamiento de Gáldar, por las denuncias públicas que han efectuado sobre la situación del recinto judicial.

Loa representantes de la sección judicial de Intersindical Canarias, han señalado que no hay que hacer una lectura política de estas denuncias, ya que las mismas solo hacen alusión a la situación insostenible del juzgado.

También indican que esperan que la reclamación del Consistorio para lograr más dinero para el Juzgado, llegue a buen puerto, pero recuerdan que la misma se debe a la gasolina sindical, ya que después de dos años y medio de mandato, es a raíz de la denuncia efectuada por el sindicato, cuando el ayuntamiento de Gáldar reclama más dinero para esta dependencia judicial.

Los representantes sindicales han mostrado su preocupación por las condiciones laborales de los funcionarios del Juzgado, ya que están actuando de escudo humano ante la ciudadanía. Así, señalan, que son los funcionarios los que tienen que dar la cara ante los vecinos, que se indignan cuando no se les puede atender por falta de material.

Para los representantes de Intersindical Canaria, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Gáldar si no quiere asumir la competencia del Juzgado, es llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias, pero mientras tanto, no puede obviar como hasta ahora, su responsabilidad, por lo que tiene que cumplir con su obligación de dotar del material necesario al Juzgado, algo que desde hace ocho meses, no se está cumpliendo.

FUENTE:Infonortedigital