18-11-2009 ... 13:29 - FUENTE: Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad
Este nuevo sistema de gestión procesal, que el lunes se pone en marcha en el partido judicial, permitirá mejorar el servicio y la interoperabilidad entre los juzgados de Canarias
La directora general de Relaciones con la Administración de  Justicia, María Dolores Alonso, ha anunciado esta mañana, en Arona, "que el  Atlante II contribuirá a agilizar la función y el servicio de los nueve juzgados  existentes".
Alonso explicó, en la visita que  realizó esta mañana a este partido judicial del Sur de Tenerife, que "el Atlante  II es un nuevo Sistema de Gestión Procesal de Justicia cuya plataforma  tecnológica es mucho más amigable que la anterior" y que permitirá la  interoperabilidad entre los distintos órganos judiciales, es decir, "que  permitirá compartir sentencias y datos entre los juzgados, haciendo más efectiva  su función".
Una de las ventajas de esta nueva  versión, que se implantará en toda Canarias, "es que permitirá el uso de  plantillas comunes, diseñadas por comisiones constituidas al efecto, lo que  redundará en la homogenización de los procesos y la agilización del trabajo  diario en toda la Comunidad Autónoma", señaló la directora general.
La implantación de la nueva versión del Atlante, que  estará operativa en Arona desde el próximo lunes, forma parte de un conjunto de  acciones e iniciativas del Gobierno de Canarias para la modernización de la  Administración de Justicia en nuestra Comunidad. Entre estas medidas, destacan  la digitalización de lo libros de los Registros Civiles desde 1950 y la  informatización de los juzgados de Paz. El avance tecnológico y la interconexión  digital entre todos los operadores facilitarán la incorporación de la  Administración electrónica así como el nuevo diseño de la Oficina Judicial.
En este ámbito, y como se recordará, Arona es uno de  los partidos judiciales en los que se han iniciado los trabajos para proceder a  la implantación de la Nueva Oficina Judicial. Este proceso de cambio se ha  querido llevar a cabo contando con la opinión de funcionarios, secretarios,  jueces, magistrados y fiscales, que son los que mejor conocen la realidad de su  partido judicial.
En la línea de articular  políticas de refuerzo que alivien la pendencia judicial, el Gobierno de Canarias  ha nombrado dos tramitadores de refuerzo para el Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción nº 3, que rotan por los distintos órganos del partidos judicial;  tres tramitadores de refuerzo nombrados en el Decanato para el juzgado de  inmigración; y un auxilio de refuerzo nombrado en el Decanato para funciones de  registro y reparto.