lunes, 19 de febrero de 2024

INFORMA MESA SECTORIAL 16 DE FEBRERO: CALENDARIO LABORAL JUSTICIA 2024

 Se celebró el pasado viernes día 16, de manera presencial y a través de cisco webex, la reunión prevista para la aprobación del calendario laboral correspondiente al presente año.

INTERSINDICAL CANARIA comienza su intervención manifestando una vez más, que no debe ser incluido en el calendario laboral, el apartado de vacaciones, permisos y licencias si no que debe ser objeto de una negociación aparte, para que exista una regulación definitiva. Se nos contesta que dentro de los seis primeros meses del año, se intentará, traer a mesa.

1) Solicitamos que se plasme las 35 horas, para que su aplicación sea de manera definitiva. Se nos contesta que no.

2) También solicitamos la ampliación de la jornada reducida, al período comprendido entre el día 24 /12 y el 6/01.

3) Cómo días de compensación, al caer en sábado y ser festivos nacionales, los días 6 de enero y el 12 de octubre, los hemos solicitado. Solo se nos concede el día 12 de octubre cómo día de compensación. (Solicitado por escrito)

4) Que las vacaciones se concedan por silencio desde que informa el Letrad@ de la Administración, y no haya que esperar a su aprobación por parte de la Dirección General.

5) Reiteramos poder acumular las vacaciones , por un período de dos años, tal y cómo se les reconoce a los Letrad@s de la Administración, desde 2013. Se nos dice que no existe esa posibilidad.

6) Que los días adicionales por trienios, se puedan disfrutar desde el día siguiente a su cumplimiento.

7)Manifestamos que los días 24 y 31 de diciembre cómo días compensables, no se encuentran en el sicho.

8) No se hace mención en el borrador de calendario que se nos traslada, a la resolución n.º 3136/2023, del Director General de Función Pública por la que se dictan instrucciones específicas de carácter vinculante en relación con el fichaje de entrada y salida, que es de aplicación directa al personal de Justicia; al respecto comentar que hemos presentado escrito.

9) Solicitamos si es de aplicación a personal de Justicia la instrucción de función pública sobre fichaje de el SICHO. (Solicitado por escrito)

10) Hemos solicitado por escrito presentado el día 20 de noviembre de 2023, sin respuesta, que se dicten las instrucciones( dictadas ya por Función Pública ) para el permiso de 8 semanas para el cuidado de hij@ menor acogido por tiempo superior a un año,hasta el momento que el menor cumpla 8 años. Artículo 49 letra G del EBEP, tras su modificación por Real Decreto Ley 5/23 de 28 de Junio. (Solicitado por escrito)

11) Solicitamos aclaración sobre la interpretación restrictiva que se está haciendo de los criterios de vacaciones en casos de incorporación tras I.T. (Solicitado por escrito)

12) En cuanto a la reducción de jornada , por hijos con cáncer o enfermedades graves, se pretende su aplicación hasta el cumplimiento de los 23 años.

13) Solicitamos se incluyan en el  Sicho   las actualizaciones para poder pedir los días de compensación, días por antigüedad de vacaciones y permisos, y la regularización del personal que no puede acceder al Sicho. (Solicitado por escrito)

14) Solicitamos la regulación sobre horario, vacaciones, permisos y licencias ((Solicitado por escrito)

Por último solicitamos se nos dé traslado de la fecha de la remisión de este borrador de calendario al CGPJ

RUEGOS Y PREGUNTAS :

INTERSINDICAL CANARIA, plantea las siguientes :

1) Exigimos que la Comisiones Técnicas de Interin@s, sean presenciales tal y cómo ha sido hoy, esta mesa de negociación. Se nos dice por la Directora que se va a mirar.

2) Solicitamos la convocatoria de Comité de Seguridad y Salud. Se nos dice que se pondrá fecha próximamente. 

3) Asimismo solicitamos que se abonen en concepto de anticipos de dietas a los compañer@s, que se desplacen a las islas no capitalinas, para la celebración de juicios.

4) ¿ Cuando se va a abonar los intereses por el complemento de Violencia a los funcionari@s de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Sta. Cruz de Tenerife.

5) ¿ Cuando se va a proceder al abono del complemento de violencia a los funcionari@s, de los Juzgados de lo Penal números 6 y 8 de Santa Cruz de Tenerife? (Solicitado por escrito)

6) Preguntamos sobre el nuevo criterio de las ofertas de plazas por sustitución horizontal y/o vertical cuando esté cubierta por personal interino o las prórrogas de comisiones de Servicio después de dos años regulado en la resolución de 19 de abril de 2022.(Solicitado por escrito)

7) La negociación y revisión del complemento específico y productividad. (Solicitado por escrito)

8) la negociación de la carrera profesional. (Solicitado por escrito)

9) La negociación de nueva regulación de horarios- vacaciones- permisos y licencias.(Solicitado por escrito)

10) En qué situación se encuentra y que medida va a tomar la DG en relación con la denuncia contra el acuerdo adoptado en mesa sectorial de Justicia el 26/07/12 sobre iniciación de curso teórico-práctico, que deben superar los aspirantes que queden admitidos en la bolsa de funcionarios interinos, de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal, tramitación procesal y auxilio judicial al servicio de la administración de justicia y de la actividad tutorizada de los funcionarios interinos en prácticas. (Solicitado por escrito)

11)  La regulación del teletrabajo (Solicitado por escrito)

Seguiremos informando desde que tengamos contestación a las anteriores preguntas.

En Canarias a 19 de Febrero de 2024.