INTERSINDICAL CANARIA no tiene una bola de cristal, pero era totalmente previsible el desastre que se iba a formar en los últimos llamamientos de interinos.
Son múltiples las quejas de l@s compañer@s interinos de justicia en relación a los llamamientos del día uno de junio.
Ejemplo de ello son las llamadas que daban lugar a incertidumbre porque no quedaban cerradas las elecciones de plazas, que incluso dio lugar a tener que elegir otra plaza al día siguiente.
Desde INTERSINDICAL CANARIA las denuncias en cuanto a la organización, o mejor dicha la desorganización de la DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA EN CANARIAS respecto a este desastre han sido múltiples, tanto en reuniones solicitadas a tal efecto ante la Directora General, por escrito y en mesas de negociación.
Desde INTERSINDICAL CANARIA queremos dejar muy claro que no cesaremos nuestras en denuncias hasta que este disparate quede resuelto, y seguimos exigiendo que las comisiones técnicas de interinos sean presenciales a partir del próximo llamamiento.
El equipo de gobierno en justicia siempre ha tenido excusas: Protocolo Covid, falta de personal...y cansa tanto ninguneo. Es cierto que la falta de personal es un hecho, y desde luego no es culpa de los compañer@s de la DG de este dislate, todo lo contrario, nos consta que hacen lo que pueden.
La responsabilidad absoluta es del equipo de gobierno tanto por parte de la Directora General, Viseconsejera y Consejero de Justicia
Seguiremos en la brega e informando día a día