jueves, 11 de mayo de 2023

Publicada la convocatoria del Itinerario Formativo de Idiomas y se oferta la formación de Inglés, Francés y Alemán del plan de formación del ICAP

 


BOC Nº 91. Jueves 11 de mayo de 2023

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
1449 Instituto Canario de Administración Pública (ICAP).- Resolución de 5 de mayo de 2023, de la Directora, por la que se convoca el Itinerario Formativo de Idiomas y se oferta la formación de Inglés, Francés y Alemán, incluida en el Plan de Formación para 2023, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018.


 Plazo de presentación de solicitudes.

1.- El plazo de presentación de solicitudes será a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y hasta el día 26 de mayo de 2023, inclusive.

2.- No podrán presentarse solicitudes fuera del plazo establecido en el apartado anterior.

  Solicitudes y acceso a la Secretaría Virtual del ICAP.

1.- El personal empleado público que reúna los requisitos especificados podrá solicitar las actividades formativas incluidas en los anexos.

2.- Quienes deseen participar en las actividades programadas, deberán solicitarlo a través de la Secretaría Virtual del ICAP, en el siguiente enlace https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/gesforsvcor/

El acceso por parte del personal empleado público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus Organismos Autónomos podrá llevarse a cabo mediante usuario y contraseña corporativos, certificado digital y/o Sistema Cl@ve.

3.- La presentación de solicitudes implica la aceptación de las bases de esta convocatoria.

Ámbito de aplicación de la convocatoria y requisitos de las personas solicitantes.

1.- El destinatario de las actividades formativas detalladas en los anexos es el personal empleado público al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus Organismos Autónomos que reúna los requisitos especificados para cada una de ellas, perteneciente a cualquiera de los Cuerpos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los grupos profesionales equivalentes del personal laboral y a los Cuerpos de la Administración de Justicia en Canarias.

2.- Si el destinatario de las actividades formativas perdiera su condición de empleado público tras la presentación de su solicitud, no podrá participar en las actividades formativas que haya solicitado debiendo necesariamente comunicar esta situación al ICAP a la dirección de correo electrónico cursos.formacion@gobiernodecanarias.org

3.- No podrá solicitar estas actividades formativas el personal docente y el personal sanitario.

Tercera.- Alta o modificación de datos personales y administrativos de las personas solicitantes y plazo de presentación.

1.- El personal empleado público que figure en la base de datos del alumnado del ICAP y desee modificar sus datos obrantes en la pestaña “Mis datos personales” en la Secretaría Virtual y que no pueda modificarlos directamente, así como el personal empleado público que no figure en la base de datos del alumnado del ICAP, deberá seguir la tramitación prevista en la presente base.

2.- Cumplimentar el formulario de alta o modificación de datos que podrá descargar en el apartado “Temas-Alumnado” del portal web del ICAP, www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/formacion/icap y enviarlo junto con la documentación preceptiva a la dirección de correo electrónico cursos.formacion@gobiernodecanarias.org o a través del registro general electrónico de la sede electrónica del Gobierno de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge).