De cara al próximo proceso selectivo de acceso a los Cuerpos de Gestión y de Tramitación Procesal y Administrativo y de Auxilio Judicial por el Turno Libre, la Administración ha requerido de la Junta de Personal de Justicia de Las Palmas la designación de dos miembros titulares y dos suplentes para cada uno de los tres Tribunales Delegados de Canarias (un tribunal para cada Cuerpo). A fin de proceder a tales designaciones, la Junta ha resuelto con fecha 21-10-2022 abrir un plazo para la presentación de instancias por los interesados en ser designados para tales tribunales. Las designaciones serán adjudicadas mediante sorteo entre los interesados que lo hayan solicitado y que reúnan los requisitos en la forma acorDada. La Junta de esta Provincia decidió adoptar este sistema y gracias al esfuerzo de todas las organizaciones sindicales con representación en la Junta y en el grupo de trabajo formado al efecto, en la mencionada Comisión Permanente de 21-10-2022 se concretaron las condiciones de la designación, entre las que destacamos las siguientes:
-El plazo para la presentación de solicitudes para formar parte de dichos Tribunales Delegados comienza el día 28-10-2022 y finaliza a las 14:00 horas del próximo día 4-11-2022.
-Sólo serán tenidas en cuenta las solicitudes presentadas por funcionarios de carrera, es decir, titulares, es un requisito establecido en el artículo 12.4 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia y de nuevo en el punto 4 de la base Decimotercera de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
-Los solicitantes deben encontrarse en servicio activo en el mismo Cuerpo al que se convoca, destinados en la Provincia de Las Palmas, dentro del mencionado plazo.
-Para la designación como miembros del tribunal los solicitantes deberán poseer un nivel de titulación igual o superior al exigido para el ingreso en el cuerpo de que se trate.
-Las solicitudes se deberán presentar mediante mensaje de correo electrónico (remitido desde la cuenta corporativa del funcionario o, si se usase otra cuenta, la instancia deberá estar firmada digitalmente), indicando como asunto del mensaje “Tribunal Gestión/Tramitación/Auxilio Libre”, cuyo texto será el modelo de instancia aprobado (disponible en hipervínculo abajo inserto) debidamente cubierto, dirigido a la siguiente dirección:
JuntadePersonalJustLLPPvarios@yahoo.com
(las mayúsculas son irrelevantes, se han puesto para facilitar la lectura de la cuenta)
Se solicitará a la DGRAJ que cuelgue el modelo para las solicitudes de participación de manera que podrán descargarse a través de la web de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias. En cuanto esté disponible facilitaremos el hipervínculo correspondiente.
El sorteo de los funcionarios que integrarán el Tribunal se celebrará el próximo día 8-11-2022, a las 11:00 horas, en la Sala de Juntas de la Junta de Personal (Edificio Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria, sito en la Calle Málaga, Torre 3 – planta 1ª, frente a los locales de sindicatos) y podrán estar presentes los funcionarios que lo deseen sin entorpecimiento del desarrollo del acto y se les invitará a participar en el proceso.
En Las Palmas de Gran Canaria, a 25-10-2022.
Para descargar el Comunicado de la Junta, pinchar aquí.
Para descargar la plantilla de la instancia, pinchar aquí.