Publicamos respuesta del Centro Directo a la consulta realizada por esta representación sindical sobre suministro de papel, tóner y carpetas para expedientes:
Paso a contestar cada uno de los puntos :
1 .- Actualmente se está tramitando el nuevo concurso de material de oficina por el aumento considerable en los precios unitarios de todos los artículos. En consecuencia estamos comprando el papel a unos precios muy por encima de nuestras previsiones.
En ningún caso se está dejando de suministrar el papel, simplemente se está llevando un control más exhaustivo en cuanto al consumo de algunos órganos judiciales .
Se detectan grandes diferencias en consumo en una misma jurisdicción ,( mientras que un juzgado se gastan 5 cajas, en otro de su misma categoría pueden gastar 15) En estos casos sólo estamos sugiriendo el uso de la doble cara y advirtiendo para su control.
2.- Efectivamente los colores de las carpetas se han reducido a un 10% de los que disponíamos. Antes podíamos elegir entre una variedad de 40 colores y ahora solamente tenemos 7 . Los proveedores tienen grandes problemas para adquirir el material y han solicitado nuestra colaboración .
3.- Con el suministro del tóner está ocurriendo algo por el estilo. Los proveedores no disponen de material y las subidas de precios han llevado a la cancelación del contrato de consumibles de informática.
A esto se suma el descontrol con los pedidos pues repetidamente nos ocurre que viene el albarán con el sello del Juzgado y en el Juzgado nos dicen que allí no les ha llegado . Hemos detectado lo fácil que es poner un sello al repartidor y luego nadie sabe dónde está el tóner. Dándose el caso de tener el albarán el sello de un Juzgado y estar el tóner en el Juzgado de al lado. Por este motivo hemos solicitado a los repartidores que identifiquen a la persona a la que le entregan el pedido.
Si consideran que con la identificación de quien recoge el pedido se vulnera la ley de protección de datos, tendremos que buscar otra alternativa para garantizar el buen uso de los bienes públicos y garantizar la entrega a los solicitantes .
Se está llevando un control en colaboración con la Dirección General de Telecomunicaciones donde se detecta el consumo de las impresoras y la necesidad de sustitución del tóner. En ese momento nos llega una comunicación vía correo donde nos indica que la máquina necesita cambio de consumible, esto unido a la petición del órgano judicial se contrasta y se envía el tóner.
Espero haber aclarado todos sus requerimientos, no obstante agradecería su colaboración y sugerencias si lo estiman conveniente.
Un saludo.