DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
INTERSINDICAL CANARIA DENUNCIA
POCO o NADA QUE CELEBRAR EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE CANARIAS.
El 28 de abril de cada año, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. La celebración consiste en una campaña internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. y se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Todo ello lejísimos de las actitudes en cuanto a prevención y salud laboral de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de Canarias.
No solo hablamos de lumbalgias, cervicalgias , pérdidas de visión, deterioro físico u otras enfermedades que se van generando a lo largo de nuestra actividad profesional y deteriorando nuestra salud. Queremos hablar también del riesgo silencioso de los trastornos psicosociales que a la larga producen situaciones de estrés, depresión, abandonos de puestos, acoso laboral, violencia en el trabajo...
Nuestra Dirección General hace caso omiso a LAS DENUNCIAS continuadas de INTERSINDICAL CANARIA , a los factores de riesgos de las evaluaciones de riesgos que datan 2013, no atiende a denuncias por acoso presentadas por los compañero, a los requerimientos de la INSPECCIÓN DE TRABAJO,
Nuestra dirección general no quiere entender las malas formas y fallas de organización detectadas en los órganos judiciales, la respuesta es no hacer nada.
Lamentablemente la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia , cree que el equipo humano formado por los Servicios de Seguridad, de Limpieza , de los cuerpos de Gestores, Tramitadores, Auxilios, Forenses, Equipo Técnico, así como de los Cuerpos Policiales que trabajan en nuestros edificios judiciales, somos el enemigo a batir.
Pues no, Dirección General, SOMOS SU CAPITAL HUMANO y debe evitar los ataques hacia nuestra salud, física, mental y social, que suponen:
las malas condiciones laborales (edificio obsoletos, equipamiento deteriorado, escasez de material…),
sobrecargas de trabajo y malas condiciones organizativas, falta de conciliación familiar...,
faltas de respeto realizadas muchas veces desde los cuerpos externos que colaboran con nosotros, (Procuradores, Abogados, Peritos)
faltas y abusos de diversa índole, desarrollado hacia nuestra labor y/o persona por algunos Letrados, Jueces . Magistrados , Fiscales.
En lugar de defendernos, nuestra Dirección General , alarga las malas condiciones y se alinea con los poderes que lo perpetran, pero debe darse cuenta que finalmente la responsabilidad de velar por nuestra salud (física, mental y social) corresponde a nuestro empleador LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE CANARIAS.
Por ello a día de hoy, POCO o NADA QUE CELEBRAR
Canarias a 28 de Abril de 2021