viernes, 15 de enero de 2021

ULTIMA HORA: CONCURSO DE TRASLADOS Y OPOSICIONES

Publicamos las últimas novedades que ha trasladado el Ministerio de Justicia a los sindicatos con representación estatal, en la reunión celebrada en el día de hoy, día 15 de enero:


CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO.- La intención, y así estaba planificado, era publicar la resolución definitiva del concurso de traslados el próximo día 21 de enero, si bien el temporal ha afectado al personal que se ocupa de dichos trámites por lo que estiman que lo más probable es que al menos se retrase un par de días.


GESTIÓN PROCESAL TURNO LIBRE.- Calculan que el listado provisional de méritos podrá sacarse para la semana del 25 de enero.


TRAMITACIÓN PROCESAL TURNO LIBRE.- Se sigue trabajando en la valoración de méritos de la fase de concurso, trámites que también se han visto afectados por el referido temporal, calculando que el listado provisional de méritos esté en las próximas semanas, después del listado provisional de Gestión Procesal.


AUXILIO JUDICIAL.- De la fecha del 27 de febrero que se barajaba anteriormente, se ha pospuesto la previsión para la realización de los ejercicios a la segunda quincena de marzo (20 o 27 de marzo), pero la situación actual de evolución muy negativa de la pandemia, que incluso va a conllevar el atraso de las elecciones en Cataluña, hace previsible que incluso pueda haber nuevos retrasos en la realización de estos exámenes. Además, nos informan que el Ministerio va a intentar que estos ejercicios puedan realizarse desde las provincias de origen de los opositores, cuestión que van a tratar en próximas reuniones con las CCAA con competencias en la materia.


PROXIMAS CONVOCATORIAS.- Siguen manteniendo que su intención sería publicar para los meses de mayo o junio las próximas convocatorias de promoción interna de los procesos selectivos derivados de la OPE del año 2019, quedando el turno libre para fechas posteriores.

Nos han trasladado que quieren reunirse con las organizaciones sindiacaes a mediados de febrero para tratar sobre la OPE del 2021 e ir concretando algunas de estas cuestiones relativas a los próximos procesos selectivos, como la concreción de las plazas a ofertar de la OEP del 2019 por ámbitos territoriales, algo que todavía está pendiente de determinar.