Celebrada la reunión del Grupo de trabajo del Sector de la Administración de Justicia en Canarias a 28 de Octubre de 2020.
Al objeto de tratar las Modificaciones a la Resolución 913/2019 de 9 de Diciembre que regula el Procedimiento para la Provisión Temporal de puestos de trabajo en la Administración de Justicia en Canarias.
Tal y como habíamos informado con anterioridad tras nueves meses de funcionamiento de la Resolución 913/2019 de 9 de Diciembre , la DGRAJ, planteaba a las centrales sindicales, diversas modificaciones al procedimiento pues se estaban produciendo disfunciones que estaban afectando a los órganos judiciales.
De las propuestas de modificación planteadas, que incluían algunas incongruencias respecto a publicidad, plazos, interinidades…, la medida estrella era la PENALIZACIÓN AL FUNCIONARIO para optar a otras sustituciones verticales, por renuncia expresa a la sustitución vertical obtenida.
Desde INTERSINDICAL CANARIA HEMOS RECHAZADO RADICALMENTE dicha aberración.
Finalmente INTERSINDICAL CANARIA hace ver a la DGRAJ que la penalización de tres o seis meses no iba a mejorar en nada el funcionamiento de la orden de provisión temporal , por tanto la DGRAJ ha optado por dar marcha atrás a las modificaciones y se compromete a mantener la RESOLUCIÓN 913/2019 de 9 de Diciembre en sus actuales términos.