Se celebró en el día de hoy, la mesa correspondiente a la renovación/nuevos refuerzos.
INTERSINDICAL CANARIA plantea una cuestión previa, referente al abuso que se viene haciendo de las convocatorias extraordinarias, modalidad que entorpece la negociación al limitar a 24 horas la convocatoria y remisión de la documentación, consiguiendo el aplazamiento, hasta el próximo día 5/10, de la Mesa Sectorial sobre los Planes de Actuación de los Juzgados de Lo Social de Canarias (Auto-Refuerzos) medida prevista en la Disposición Adicional Primera de el Real Decreto-Ley de 31 de Marzo.
1) REFUERZOS:
Se renuevan todos los refuerzos existentes, por un período de 3 meses.
Nuevo refuerzo en la provincia de Las Palmas: 1 Tramitador/a para el Juzgado de Violencia nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria
Se renuevan todos los refuerzos existentes, por un periodo de 3 meses.
1) Rogamos que se revise la situación del Juzgado de lo Penal nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, debido al hacinamiento, a la falta de luz, espacio...., que ya habíamos denunciado antes de la Pandemia, al incumplir la normativa de riesgos laborales. Se nos contesta que están en ello buscando una solución.
2) Asimismo rogamos, que tanto en las Comisiones Técnicas como en los nombramientos de Interinos/as, se efectúen a través del Sistema de Video-Conferencias, ya que entendemos que no está siendo nada operativo el actual sistema.
3) Solicitamos que en los ordenadores existentes en los locales sindicales, se instalen cámaras web, con la finalidad de poder participar desde esos lugares, las distintas reuniones con la DGRAJ, dada la actual coyuntura de no presencialidad.
4) También rogamos que se amplíe el horario de entrega de mascarillas hasta las 9"30 horas y sea en el mismo lugar donde se recogen por la mayoría de personas, en La Ciudad de la Justicia; esta situación se está produciendo con los compañeros/as que tienen reconocida la Flexibilidad Horaria. Se nos dice que no tienen noticia de este hecho, pero que no habrá problema en lo sucesivo.
5) Por último planteamos ante el luctuoso suceso ocurrido en el día de ayer en las dependencias del Edificio Judicial de Puerto del Rosario, sito en la calle Secundino Alonso, que se revisen las barandillas. Al respecto manifestamos que INTERSINDICAL CANARIA presentó escrito en su momento denunciando la poca altura de las mismas. Se nos contesta que las barandillas cumplen con la actual normativa en materia de prevención, y que mañana personal de la DGRAJ, realizará visita al mentado edificio para su comprobación.