martes, 28 de abril de 2020

FICHAJES EN LA NUEVA INSTRUCCIÓN EN MATERIA DE SEGUIMIENTO DE CONTROL DE JORNADA Y HORARIO


Ante el nuevo disparate de nuestra Dirección General, referente a las INSTRUCCIONES EN MATERIA DE SEGUIMIENTO DE CONTROL DE JORNADA Y HORARIO Y PARA LA SOLICITUD Y ACREDITACIÓN DE PERMISOS ESPECIALES DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA dictada en el día de hoy, queremos hacer llegar la respuesta a algunas preguntas que nos están haciendo.

¿QUIÉNES TIENEN QUE FICHAR?
  1. Todos los compañeros y compañeras que asistan a su puesto de trabajo.
  2. Los que estén realizado teletrabajo.
  3. Los que se encuentren en disponibilidad.
¿CÓMO TIENEN QUE FICHAR?
Tanto los que se encuentren en sus puestos de trabajo, como los de teletrabajo o los que se encuentren en disponibilidad, podrán utilizar los siguientes medios para fichar o justificar su ausencia del puesto de trabajo.
Presencial, mediante el reloj de fichar como siempre o mediante la aplicación móvil de gestión horaria (esta App esta operativa para vincular hasta el próximo día 5 de mayo).
Teletrabajo y Disponibilidad, mediante la App móvil de gestión horaria o a través de la web del Sistema Integral de Control Horario, en la que se deberán reflejar las incidencias de entrada y salida dentro del apartado “mis permisos e incidencias” del perfil personal.
Los que estén en disponibilidad no tendrán que desplazarse a su puesto de trabajo a fichar.
¿QUÉ HORARIO TENEMOS QUE HACER? Mientras dure el estado de alerta de 9:00 a 14:00 horas.
Los compañeros que se encuentren en permiso especial de conciliación por el cierre de centros educativos o de mayores, además de informarlo a su superior jerárquico, deberán generar la Incidencia en el aplicativo de control horario SICHO: -.“Covid-19. DEBER INEXCUSABLE. CONCILIACIÓN
Los compañeros/as que estén considerados/as como especialmente sensibles a la exposición del Covid-19, y quiera solicitar la exención a la prestación de servicios presenciales deberá informarlo al Letrado/a de la Administración de Justicia o responsable funcional correspondiente, y presentar su solicitud a través del registro electrónico de la sede de la Consejería de Administraciones Púbicas, Justicia y Seguridad (https://sede.gobcan.es/apjs/cpji/menu_lateral/registro_electronico), así como correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: prl.justicia@gobiernodecanarias.org. Y NO DEBERÁN CREAR NINGUNA INCIDENCIA EN SICHO