viernes, 18 de enero de 2019

INTERSINDICAL CANARIA solicita que se trate en la mesa sectorial de justicia la regulación de la situación de incapacidad temporal del personal de la Administración de Justicia en Canaria.


La sección sindical de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA presento escrito solicitando que en en la próxima mesa sectorial de Justicia de Canarias se regule la situación de incapacidad temporal del personal de la Administración de Justicia en Canaria, en base a lo siguientes hechos:


PRIMERO: El pasado día 29 de diciembre de 2018 se publico en el B.O.E. la Ley Orgánica 4/2018, de 28 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, incluido su articulo 504.5 en el que se recoge la aplicación al personal funcionario de cualquier incremento retributivo, incluido el abono del perfeccionamiento de los trienios, que le pudiera corresponderles si no se encontrase en situación de incapacidad temporal.

SEGUNDO: Posteriormente el día 31 de diciembre de 2018 se publico en el B.O.C. la Ley 7/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, que incluye una disposición adicional vigésima punto 2 donde dice; Que se tendrá derecho, desde el primer día y por todo el tiempo en que se encuentre en situación de incapacidad temporal, a un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica del régimen de protección social que perciba, alcance el cien por cien de las retribuciones ordinarias, fijas y periódicas, que hubiera de percibir en el mes en que se haya iniciado la situación de incapacidad.

TERCERO: Por todo lo expuesto, ante la evidente contradicción existente entre ambas normas INTERSINDICAL CANARIA solicita que esta materia sea tratada como punto de orden del día en la próxima mesa sectorial de justicia a fin de que se pueda dictar una resolución que adapte la situación del funcionariado de justicia adscrito orgánicamente a la Comunidad Autónoma de Canarias con lo reflejado en la L.O.P.J.

SE ELIMINAN LOS DESCUENTOS POR ENFERMEDAD A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, PERO TIENE TRAMPA.