jueves, 19 de julio de 2018

LA DGRAJ COMUNICA QUE LOS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA 9 Y 10 DE SANTA CRUZ DE TENERIFE SE TRASLADARÁN AL EDIFICIO EL CABO.

Publicamos información remitida a los delegados de la Junta de Personal de Justicia en Tenerife en relación al traslado de órganos judiciales al edificio el CABO.
El próximo día 30 de septiembre deberá entra en funcionamiento el Juzgado de lo Penal nº 9 de Santa Cruz de Tenerife, que será ubicado en el Palacio de Justicia situado en la Avda. Tres de mayo teniendo en cuenta las necesidades para los traslados y custodia de presos.
Al no existir espacio debe se acordó sacar dos juzgados de la jurisdicción civil, que deberán ser trasladados al edificio El Cabo, pasando a ocupar el espacio que actualmente utilizan el refuerzo a los juzgados de lo penal y que desaparecerá con la entrada en funcionamiento del Penal 9.
Esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia propuso el traslado de los Juzgados de Familia a lo que se han planteado objeciones por las relaciones con los equipos psicosociales, forenses y fiscalía, además de otras de intendencia y prestación de servicios complementarios.
En la pasada Comisión Mixta (TSJ/CPJI) celebrada el pasado 6 de julio se indicó que los juzgados más idóneos para su traslado, teniendo en cuenta su ubicación y archivo, eran el 9 y 10 de Primera Instancia acordándose que esos serían los órganos a trasladar.
El traslado material de dichos órganos se hará a lo largo del mes de agosto, una vez que se hayan adecuado las dependencias del edificio El Cabo a sus necesidades, lo que se hará contando con los órganos afectados.