lunes, 25 de junio de 2018

Se confirman prácticas laborales degradantes en la administración de Justicia canaria

La Sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la sanción impuesta al Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia nº Siete de Las Palmas de Gran Canaria, 3000 euros de multa, por el trato desconsiderado con el que trataba a los funcionarios a su cargo, así como a profesionales y ciudadanos. Ese comportamiento fue calificado como una falta grave prevista en los artículos 468 bis 2 de la LOPJ y 155.8 del ROCSJ.
En los Fundamentos de Derecho 1, 2 y 3 de la referida sentencia se hace constar que el Letrado de la Administración de Justicia se dirigía a una compañera nuestra con expresiones tales como “me importa una mierda cuando haya hecho usted la estadística”, “parece usted tonta”, parece una paleta de pueblo” o “gilipollas”, todo ello gritando”. “Usted aguantará todo lo que tenga que aguantar, porque está aquí por el bolsillo”. “¿dónde cojones estaba usted metida? ¿qué mierda ha estado usted haciendo hasta ahora?”.
Publicado en http://www.intersindicalcanaria.org
INFORMACIÓN RELACIONADA

COMUNICADO DE PRENSA IC JUSTICIA: EL LETRADO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA TITULAR DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA SIETE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, CONDENADO AL PAGO DE MULTA DE 3000 EUROS POR LA COMISIÓN DE FALTA GRAVE DE DESCONSIDERACIÓN HACIA UN FUNCIONARIO