martes, 12 de junio de 2018

NEGOCIACIÓN DE LA NUEVA OFICINA FISCAL : !!! ASI NO!!!


Se celebró en el día de ayer, Mesa Sectorial relativa a la implantación de la Nueva Oficina Fiscal, donde se nos ha dado traslado de un Borrador de orden. Desde Intersindical Canaria hemos formulado una serie de enmiendas que entendemos mejoran el mismo y lo acotan para que personas ajenas a los trabajadores ( Fiscales, Magistrados, Letrados de la Administración ) no puedan utilizar el mismo para cercenar nuestros legítimos derechos.

Asimismo desde Intersindical Canaria preguntamos a la administración por la cantidad exacta de la dotación económica que se dispone para incrementar nuestro complemento específico, conforme se vaya creando la Nueva Oficina Judicial. Nuestra sorpresa fue mayúscula al manifestarnos el Director General que no tenía ni idea. Ante esta tesitura ( !!! hay que ver lo que hay que oír de los responsables políticos!!!) les dijimos que no cuenten con nosotros para implantar una nueva estructura organizativa de la Fiscalía o de cualesquiera otros Juzgados o Tribunales, si esa negociación no va suficientemente acompañada de la ficha presupuestaria, pues está muy claro que los incrementos retributivos que se produzcan son un derecho que tenemos reconocido en el acuerdo del 2.009.

Una vez mas la Administración intentó “ llevarnos al huerto”, con negociaciones disparatadas como las que hemos expuesto, sin abordar otros temas que deben tener prioridad.

Por eso desde Intersindical Canaria exigimos la celebración urgente de Mesa de Negociación para tratar temas tan importantes como los Juzgados de Cláusula Suelo, Violencia contra la Mujer, y el Grupo de Trabajo relativo a Permisos, Vacaciones y Licencias.      


En Canarias a 12 de Junio de 2018