miércoles, 1 de marzo de 2017

EL CGPJ COMUNICA A LA SECCIÓN SINDICAL DE JUSTICIA DE INTERSINDICAL CANARIA QUE NO EXISTE ACUERDO SOBRE LA OBLIGACIÓN DE DESPLAZARSE LOS FUNCIONARIOS DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE PARA LA CELEBRACIÓN VISTAS FUERA DE LA SEDE JUDICIAL A ISLAS MENORES.

En relación con la información solicitada por INTERSINDICAL CANARIA al portal de Transparencia del CGPJ:

Información que solicita:
Se me informe en base a que acuerdos se ha procedido a la obligación de desplazarse los funcionarios de la jurisdicción social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de acuerdo con los establecido en los artículos 14, 15 y 16 del Acuerdo de 15 de septiembre de 2005, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se aprueba el Reglamento 1/2005 , de los aspectos accesorios de las actuaciones judiciales y el art. 269.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Motivación de la solicitud:
Se está obligando a los funcionarios destinados en la jurisdicción social de la provincia de Tenerife a desplazarse a realizar vistas fuera de la sede judicial sin el acuerdo del Consejo General de Poder judicial, tal y como exige la normativa vigente.

Por la Unidad de Información del CGPJ se nos traslada lo siguiente:


En relación con su solicitud de acceso a la información, se comunica que consultadas las bases de datos, así como solicitado informe al Servicio de Personal Judicial, no consta acuerdo alguno sobre el asunto objeto de su solicitud.


Lo mas grave de todo es que la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de Canarias nos ha negado el acceso a la información solicitado por el portal de Transparencia del Gobierno de Canarias en relación con los desplazamientos a las islas menores por los funcionarios de la jurisdicción social  en  la provincia de Santa Cruz de Tenerife para la celebración de vistas judiciales anta la falta de respuestas a los  escritos presentados en relación con  los desplazamientos a las islas menores.