lunes, 25 de julio de 2016

INFORMA MESA SECTORIAL DE 22 DE JULIO

El pasado viernes, día 22 de julio, tuvo lugar una Mesa Sectorial en la que se trataron los siguientes puntos:

PRIMERO: PRESENTACIÓN ESTRATEGIA DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CANARIAS 2016-2019.

Se nos dio traslado hasta el 15 de septiembre de 2016 para presentar alegaciones y, por parte de INTERSINDICAL CANARIA  manifiesto que si bien agradecíamos que nos diera traslado de documento, de dicho documento hay aspectos que no compartimos y que dicha estrategia supondrá un cambio en la condiciones de Trabajo, la cuales junto con la RPT deben de negociarse en el ámbito de la Mesa Sectorial, con la correspondiente dotación presupuestaria, recordamos a la Administración los recortes que venimos sufriendo desde del año 2010, no solo a efectos retributivos sino de derechos.

INTERSIDICAL CANARIA muestra su compromiso a negociar la RPT del Colectivo garantizando las mejores condiciones para le Colectivo, sin olvidar ninguna de las reivindicaciones que venimos reclamando desde año 2010.

SEGUNDO: PROPUESTAS DE PLANES DE ACTUACIÓN SALA ESPECIAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TSJ DE CANARIAS, DE JUICIOS CON JURADO Y DE LOS DECANATOS DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE.

Tras una debate y después de estudiar la Administración las propuestas de la parte social, se acordó lo siguiente:


“Plan de actuación para el apoyo por funcionarios de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en las Palmas, a la tramitación de los asuntos competencia de la sección especial de la sala de lo contencioso administrativo que conocerá del nuevo recurso de casación por infracción de normas de derecho autonómico”.

La prolongación de jornada se realizara durante ocho horas de exceso de la jornada generala de trabajo mensual

La realización de estas nuevas tareas de tres funcionarios de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en las Palmas, uno de cada uno de los Cuerpos generales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, por turnos rotatorios trimestrales. Los funcionarios que voluntariamente quieran participar en el Programa deberán notificar su participación,fijando como criterios de la antigüedad en el centro de destino.

El presente programa se iniciará el 1 de septiembre de 2016 y tendrá una vigencia temporal hasta 31 de diciembre de 2016 prorrogable hasta 31 de diciembre de 2017, salvo que por el volumen de asuntos que se tramiten en la Sección Especial deba modificarse o dejarse sin efecto con antelación. 

“Plan de actuación para atender la sobrecarga de trabajo de registro y reparto de asuntos en los Decanatos de Canarias que pueda producirse en el último cuatrimestre del ejercicio, tras el período inhábil del mes de agosto, coincidiendo con el calendario de vacaciones de parte de la plantilla de estos órganos y el arranque de la nueva versión integrada de atlante II”.

La prolongación de jornada se realizara durante ocho horas de exceso de la jornada generala de trabajo mensual. A los funcionarios que participen en el programa les será abonada por cada prolongación de jornada la cantidad equivalente a dos puntos de complemento de destino (53,26 euros), con un máximo de 8 puntos (213,04 euros) que se abonará mensualmente en la nómina de los funcionarios que se haya acreditado su participación el el Programa.

Plan de actuación para el apoyo a la celebración de juicios con jurado en las audiencias provinciales de las Palmas y Santa cruz de tenerife”

El plan queda pendiente a que se remita nueva propuesta por parte de la Administración, debido a que la parte social solicito los 8 puntos para la los dos funcionarios, y la Administración quiere hacerlo en función de los días de jornada del jurado, comprometiéndose a pasara la nueva propuesta por escrito.

los funcionarios que participen en el programa y sean designados mensualmente, para lo que se establecerá un turno rotatorio y mensual designando entre todos los que ocupen puestos en las secciones penales de las Audiencias Provinciales de cada provincia.