lunes, 18 de julio de 2016

COMUNICADO 16/16_DESPLIEGUE NUEVAS FUNCIONALIDES VERSIÓN 4.0.0.0 ATLANTE II

PRINCIPALES MEJORAS FUNCIONALES DE LA VERSIÓN 4.0.0.0 DE ATLANTE II
        A partir de la próxima semana se procederá al inicio del despliegue de la nueva versión del sistema de gestión procesal Atlante II.
     Las principales mejoras funcionales que integra esta versión son las siguientes:

 1. Implementación en Atlante de la Firma y Portafirmas Electrónico totalmente integrados en el sistema de gestión procesal. Limitado en una primera fase a dos juzgados designados pilotos, esta primera fase estaría limitada a las jurisdicciones social y contencioso-administrativa.
 2. Incremento de los servicios integrados entre las plataformas Lexnet y Atlante II: Integración automática de las demandas, escritos de trámite y peticiones iniciales de ejecución presentados telemáticamente en las jurisdicciones Social y Contencioso-Administrativo. Igualmente se extiende el servicio integrado en Civil a las peticiones iniciales de ejecución.
Implementación en el Decanato de la funcionalidad de rechazo telemático de escritos presentados erróneamente por los profesionales.
 3. Integración en el legajo judicial electrónico de documentación presentada digitalmente por profesionales. Habilitación de la funcionalidad de conformar el legajo judicial electrónico con aquellos documentos electrónicos presentados por los profesionales.
Vinculado con esta funcionalidad, a la vista a del incremento en el volumen documental en la gestión del legajo, se ha mejorado la navegabilidad del expediente a la hora de adjuntar documentación en los procesos de comunicación.
 4. Introducción de mejoras funcionales del servicio de comunicaciones electrónicas con el Ministerio Fiscal. Entre otras mejoras funcionales, desde la perspectiva de las oficinas judiciales, implementar la posibilidad de gestionar los procesos de salida de soporte físico de forma masiva (no individual como es a partir de ahora), vinculando el proceso de salida con la generación de la notificación telemática. Y, en relación con peticiones individuales elevadas a nivel de proyecto, implementación de mejoras en la información ofrecida en el Libro de Conocimiento del órgano.
 5. Posibilidad de registrar en el IML expedientes no judicializados, con el fin de habilitar el registro y tramitación de peticiones de periciales a instancias de particulares, conforme con el Real Decreto 1148/2015.
 6. Mejoras funcionales de carácter general: Destacando,
     1. Imposibilidad de notificación simultánea a abogado y procurador para un mismo interviniente;
    2. Mejora del proceso de devolución de los expedientes del órgano de segunda instancia al juzgado de origen.
    3. Inclusión correo corporativo de la oficina judicial en la cabecera de las plantillas.
    4. Simplificación del menú de operaciones especiales.
    5. Actualización de la iconografía del legajo de Atlante, para facilitar y mejora la identificación.
    6. Implementación de herramientas destinadas a facilitar la gestión en la oficina, habilitando acciones rápidas que reducen los tiempos de actividad, como es enlazar directamente a la actualización de los datos de registro de intervinientes en la pantalla de preparación de la notificación telemática, evitando el almacenamiento.
 Puede consultar todas las funcionalidades y servicios que incorpora la versión 4.0 en las guías de utilización publicadas en la intranet de la Dirección General de Justicia, al igual que se hizo con la versión 3.8.0.0.
    Agradeciéndoles de antemano su colaboración, cualquier duda o petición de información
   Reciban un cordial saludo.    
En Santa Cruz de Tenerife, a 18 de julio de 2016.
  Servicio de Modernización de la Administración de Justicia.

Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia