miércoles, 27 de febrero de 2013

SE NOS VIENEN ENCIMA UNA PRIVATIZACIÓN SALVAJE Y OLEADAS DE DESPIDOS


Con fecha 25 de febrero de 2013, en el Ministerio de Justicia se ha procedido a la recepción y presentación de los textos elaborados por las Comisiones institucionales creadas para la elaboración de propuestas de textos articulados de Ley Orgánica del Poder Judicial y de Ley de Enjuiciamiento Criminal (PINCHA AQUI).

Sin haber tenido tiempo para un completo análisis de ambos textos, sí podemos trasladar algunas cuestiones privatizadoras y causantes de amortización de puestos de trabajo que consideramos salvajes.

En esta Sección Sindical hacia tiempo que elucubrábamos sobre la llegada de privatizaciones tan desvergonzadas como la del programa de TV “embargos a lo bestia”. Bien, pues ya están llegando.

Seguidamente os trasladamos algunas de las perlas de estos textos modificadores de ambas leyes:

·        Supresión de los partidos judiciales.
·        Desaparición de los Juzgados de Paz.
·        Potenciar la función pública de los Procuradores en materia de colaboración de los Tribunales en la realización o práctica de actos de comunicación procesal, así como en materia de ejecución.

Y es que claro, si privatizamos el Registro Civil, ya solo nos queda privatizar las comunicaciones judiciales y la ejecución, y… ¡¡nos sobran todos los Juzgados de Paz!!

Lo que se nos viene encima es brutal. Un proceso de privatización de la Justicia inaudito, que, además de suponer un peor servicio a la sociedad (a nadie se le escapa que una empresa privada se rige por el principio de obtención de beneficios, al coste que sea), va a suponer una masiva reordenación de funcionarios/as de carrera, sin el obstáculo geográfico, y despidos masivos de funcionarios/as eventuales.

En  INTERSINDICAL CANARIA  teníamos serias ambiciones de plantear pelea por recuperar derechos cercenados a golpe de Decretazo (y completar la equiparación), pero nos están obligando a priorizar un planteamiento de pelea por la defensa del empleo en Justicia y la no privatización.

En cuanto podamos, trasladaremos más información sobre esta nueva andanada de Madrid.