miércoles, 9 de febrero de 2011

ANTE LA DECISIÓN IMPUESTA POR LA SRA. DIRECTORA GENERAL DE NO PERMITIR TOMAR POSESIÓN EL DÍA 22 DE ENERO DE 2011 (SÁBADO) A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DE NUEVO INGRESO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

En Rueda de Prensa celebrada en el día de hoy, la Sección Sindical de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA ha denunciado ante la opinión pública la intolerable decisión de la Directora General de no permitir la toma de posesión el pasado 22 de enero de los/as compañeros/as de nuevo ingreso del Cuerpo de Tramitación y Administrativa que voluntariamente lo hubieran decidido. Estamos convencidos de que esto es una ilegalidad, y desde nuestro derecho a la libertad de expresión, no dudamos en criticar también el ordenamiento jurídico vigente, pues permite que quienes ostentan la potestad resolutiva nunca respondan personalmente de los perjuicios –a veces irreparables- que actitudes de este tipo suponen para los/as afectados/as.



Y decimos cosas como éstas, porque en INTERSINDICAL CANARIA trabajamos siempre con rigor y seriedad para defender los derechos de nuestro colectivo, y amparamos con pruebas cuanto decimos o denunciamos públicamente. Así, y para el caso que nos ocupa, disponemos de nombramientos de compañeros/as de Euskadi de nuevo ingreso en tramitación que sí les permitieron tomar posesión el día 22 de enero (sábado).

Como ya hemos dicho en anteriores informaciones, trabajamos en intentar conseguir una solución negociada a esta situación, a todas luces injusta. Si la Dirección General no está por la labor, no nos quedará otro remedio que acudir a la vía judicial (trabajamos también en esta línea). Lo que nos parece muy fuerte es que la Administración no pare de hablarnos en cada Mesa a la que vamos de paz social y no dé ni una muestra real que de ejemplo de que ésa es su verdadera voluntad.

Nada menos que 297 nuevos/as funcionarios/as de carrera de Tramitación acaban de tomar posesión, y la Administración los/as ha recibido con el hacha de guerra levantada. ¡Ah!, y la congestión de la justicia en Canarias también debe importarles un pito, porque si no están por enmendar sus errores garrafales, nos obligarán otra vez a presentar múltiples demandas en los Juzgados de Lo Contencioso-Administrativo de nuestro Archipiélago… De verdad: debería darles vergüenza.