TERROR EN LA VICECONSEJERÍA DE JUSTICIA CON EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA HERRAMIENTA
Atlante II, el regreso
Carolina Déniz, viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias.Están que tiemblan en la Viceconsejería de Justicia y Seguridad ante la innegable evidencia de que han metido la pata con la implantación del Atlante II, la herramienta informática que, como su propio nombre indica, sustituyó a Atlante I (sin necesidad ninguna, por lo que dicen los afectados). Y están temblando porque la aplicación hace aguas por todas partes, no sólo por su pésimo funcionamiento y sus graves carencias, sino porque está terminando por afectar a los sistemas operativos, a la arquitectura donde se sustenta, según una de las versiones ofrecidas estos días por Administración. Dicen los técnicos de la Consejería de Presidencia que ya están hasta los mismísimos de hacer horas extras, de estar metidos allí incluso los fines de semana, resolviendo un problema que, a su entender, ha generado la empresa históricamente adjudicataria del invento, Accenture. Y todo, sostienen, por el oscurantismo de la aplicación, destinado a que la Comunidad Autónoma tenga que depender siempre del proveedor para cualquier modificación, mejora o adaptación a la idiosincracia, que se llama. O cogidos por los fondillos forever, que se llama también.
Publicado en : http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/13057/
LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA NO TERMINA DE ENCONTRAR EXPLICACIONES
Comunicados cada vez más inquietantes
El caos empieza a apoderarse de la Administración de Justicia en Canarias gracias, una vez más, a la visión de nuestros mandatarios para gastarse millones de euros en aplicaciones informáticas revolucionarias. Ya lo hizo Soria en Hacienda sustituyendo el veterano Piccap por el Sefcan, que va por 17 millones y sigue haciendo aguas. En Justicia, Ruano y Déniz sigue inyectando pasta para tratar de levantar una aplicación que no ha hecho otra cosa que ralentizar y paralizar los juzgados de manera frustrante para los operadores jurídicos y desesperante para los justiciables, cada día más contentos con la celeridad de la Justicia. En su afán por detener el clamor, la Dirección General de Relaciones con la Justicia se deshizo en correos electrónicos la aciaga semana pasada. Entre el miércoles 6 y el viernes 8 ese departamento envió cuatro comunicaciones distintas, cada cual más inquietante por lo errático de las explicaciones cuando no existen explicaciones.
Publicado en: http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/13058/
TODO MENOS CULPAR A ACCENTURE
Los ordenadores, la arquitectura, las caídas...
Entre las 13.25 horas del miércoles 6 y las 13.42 horas del viernes 8, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia no sabía que explicación ofrecer a los cientos de operarios del sistema Atlante II. La Administración empezó justificando las caídas del sistema en base a presuntos "problemas derivados de una actualización de infraestructuras (ordenadores)" por lo que recomendaban a jueces, secretarios, fiscales y funcionarios a escribir en Word, que ya numeraremos. El miércoles a las 18.20 se informa de que el servicio "es estable" pero se anuncia que se seguirán haciendo pruebas hasta el mediodía del jueves. A las 10.56 del jueves la cosa está que arde: "desde ayer tenemos problemas en la arquitectura que da servicio a las aplicaciones", es decir, la culpa es de todo menos del programa Atlante II (hay que ver con qué mimo tratan a Accenture), "por lo que se están produciendo caídas intermitentes". El viernes 8, a las 13.42 anuncian que los problemas parecen solucionados pero que "no se puede descartar algún error esporádico". De esos que te hacen perder un trabajo por poco que te descuides.
Publicado en http://www.canariasahora.es/topsecret/ampliar/13059/