jueves, 25 de abril de 2019

MESA SECTORIAL 24-4-19: CALENDARIO LABORAL, REFUERZO DECANATO DE ARRECIFE, PRESUNTOS CONTROLES ILEGALES DE NUESTRO HORARIO Y PERMISOS Y UN DIRECTOR GENERAL IMPRESENTABLE QUE DEBE IRSE YA.


Como ya habíamos informado, INTERSINDICAL CANARIA centraba sus reivindicaciones para el Calendario Laboral en cinco peticiones fundamentales:
-Posibilidad de salida a las 14´00 horas (que argumentamos suficientemente, pues ya lo tienen los compañeros de Justicia de muchas Comunidades Autónomas).
-Derecho voluntario a acumular las vacaciones, pues ya disfrutan de ello los Letrados de la Administración de Justicia, y nosotros no somos ni más ni menos que ellos, sino iguales.
-Día adicional de permiso cuando una fiesta coincide con sábado (para no marginar con ello a quienes sufran esta circunstancia).
-Día de libranza por festivo en servicio de guardia cuando no coincide en domingo (tratamiento análogo al que se aplica los domingos).
-Un día de compensación por cada pernoctación de los funcionarios que se desplazan por motivos de trabajo a las islas no capitalinas (De alguna manera hay que compensar a los compañeros que sufren esta imposición).
Pues bien: haciendo gala una vez más de la aversión que parece tenerle el Director General a INTERSINDICAL CANARIA, nos dijo a todo que nones (salvo las pernoctaciones que se hará como en su momento un día por cada noche que deban pasar fuera de su destino), dando argumentos absolutamente disparatados, que encima no expuso él, sino las funcionarias de la Dirección General que estaban en la Mesa. Este hecho, jamás visto en una Mesa Sectorial, es una prueba más de la absoluta ignorancia e incapacidad de gestión que es lo único que exhibe el Sr. D. Cesáreo Rodríguez Santos, el peor Director General que hemos tenido. Para INTERSINDICAL CANARIA este señor es un ejemplo típico de político de poltrona, cargo y canapé, que llegan a dedo a los puestos relevantes sin que quienes los designan (en este caso el Consejero Barragán, que también está bonito...) les exijan y verifiquen un mínimo de capacidad.
INTERSINDICAL CANARIA, fue el único sindicato que hizo constar en acta su absoluta disconformidad con el Calendario Laboral que se pretende aprobar, por entender que la negociación fue un auténtico paripé.
La principal concesión que hizo el Director fue que sólo durante el mes de agosto se pueda salir a las dos de la tarde. Pese a que a algún otro sindicato esto le pareció un gran avance, a nosotros nos parece un limosneo propio de intransigentes, y alabar esto como un gran avance es la forma más idónea de seguirle el juego a personajes como D. Cesáreo Rodríguez Santos.
También se trató el tema de dotar de un refuerzo al Decanato de Arrecife, al que dimos, por supuesto, nuestra absoluta conformidad, pero expusimos la necesidad de que con total urgencia se resuelva la problemática del Registro Civil de Guía de Gran Canaria, al que el Director, con la arbitrariedad que le caracteriza, le suprimió el refuerzo que tenía, lo que ha generado colas multitudinarias de la ciudadanía y ha provocado el cierre del Registro algunos días. Ante un tema de esta gravedad, al Director no se le ocurre otra cosa que movilizar continuamente a un compañero de refuerzo adscrito al Juzgado Mixto Uno de Arucas, que se desplaza a Guía en su propio vehículo sin que se le pague ni la gasolina, y aguantando presiones un día sí y otro también. Es repugnante el sesgo dictatorial y presuntamente ilegal del que hace gala el Director General.
Por si todo esto fuera poco, INTERSINDICAL CANARIA expuso que disponía de información fidedigna en el sentido que una Jefa de Servicio de Función Pública estaba accediendo al sistema de control horario y de permisos de Justicia con claves de la Dirección General de Justicia, lo que desde nuestra perspectiva supone, de ser así, una evidente vulneración de la Ley de Protección de Datos y/o un posible delito. El Director nos respondió que él no sabia nada… Debe ser que no sólo nosotros pensamos que es un inepto como gestor, y que este pensamiento igual se ha extendido a sus propios compañeros de gobierno que lo puentean sin miedo ninguno, como dice el dicho…
En Justicia, no nos merecemos gente como el Sr. Rodríguez Santos, y nos sale del alma decir: “¡¡CESÁREO VETE YA!!”.
Canarias, 25 de abril de 2019.

DESCARGAR INFORMA