jueves, 21 de enero de 2010

LA LAGUNA: Tiran la carpintería del edificio del Juzgado en las obras de demolición

.B., La Laguna

Las tan polémicas obras de demolición del edificio del Juzgado de La Laguna comenzarán la próxima semana, con la colocación de vallas para proteger la ermita de San Miguel.

Hasta ahí todo parecía correcto, pero ayer se iniciaron los trabajos de desmonte de la carpintería del citado edificio, intervención que fue criticada a este periódico por quienes vieron cómo se trataban los elementos retirados.

Trasladados a la zona, se pudo comprobar que los empleados de la empresa responsable de la obra de demolición del Juzgado tiraban la ventanas de maderas, bastantes nuevas, desde una altura superior a los 5 metros sobre un camión, con el correspondiente deterioro de dicho material.

Al preguntar a vecinos de la zona, dijeron que esas ventanas se podían haber desmontado con más cuidado y haberse aprovechado en otras obras que se realicen en el municipio.

"En un momento de crisis -dijeron señores de los que pasan la mañana en los bancos de la plaza del Adelantado- creemos que la madera es bastante cara como para romperla de esta manera. Mire usted cómo la tiran, como si fuera basura".

El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de La Laguna, Rafael Becerra, destacó en primer lugar que "siempre he sido partidario de respetar la fachada del Juzgado, porque forma parte de la arquitectura tradicional de la ciudad y porque está compuesta con elementos de alta calidad como la piedra rojiza de la fachada traída en su día de la isla de La Gomera".

Respecto a la forma en que se está tratado la carpintería de la fachada del edificio público, el líder de los populares laguneros señaló que "no se procede a quitar la madera de los huecos del edificio de la forma más correcta, ya que debería haberse retirado sin producir roturas, como está ocurriendo, y por lo tanto provocando el deterioro total de unas piezas arquitectónicas que podrían haber sido reutilizadas en otro tipo de obras".

FUENTE: EL DIA.ES