miércoles, 13 de marzo de 2024

Resolución sobre instrucciones de fichaje y control horario del personal adscrito a la AdmInistración de Justicia de Canarias.

 Publicamos información remitida por el Centro Directivo y publicada en la intranet de Justicia de Canarias:

RESOLUCIÓN DE LA DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA POR LA QUE SE ACTUALIZAN LAS INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS, DE CARÁCTER VINCULANTE, EN RELACIÓN CON EL FICHAJE DE ENTRADA Y SALIDA EN EL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL HORARIO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN 3421/2023 DE 20 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA.

Descargar resolución 


Fichaje de entrada. 

1.El personal incluido en el ámbito del sistema integral de control horario deberá realizar el fichaje de entrada, en el aplicativo informático, en los primeros 5 minutos siguientes a la hora en que se ha iniciado la jornada de trabajo.

2.El aplicativo informático de control horario permitirá realizar el fichaje de entrada siempre que la hora y minuto que se consigne como inicio de la jornada de trabajo, no diste en más de 5 minutos de la hora y minuto en que se realiza el fichaje.

 En caso contrario, el sistema advertirá a la persona usuaria, mediante una ventana emergente de que la hora consignada se encuentra fuera de rango. 

"Si una persona inicia su prestación de servicios a las 07.00 horas, deberá realizar el fichaje entre las 07.00 y las 07.05 horas. "

Fichaje de salida.

 1.El fichaje de salida deberá llevarse a cabo dentro de los últimos 5 minutos anteriores a la finalización de la jornada de trabajo.

 2.El aplicativo informático permitirá realizar el fichaje de salida siempre que la hora y minuto de salida que se consigne no sea superior en 5 minutos a la hora y minuto en que se realice el fichaje.

 En caso contrario, el sistema advertirá a la persona usuaria, mediante una ventana emergente de que la hora consignada se encuentra fuera de rango.

" Si la persona finaliza su prestación de servicios, a las 15.00 horas, podrá realizar el fichaje de salida entre las 14.55 y las 15.00 horas. "

Forma de realización del fichaje.

 1. A partir de la aplicación de la presente Resolución, el personal sujeto al control horario deberá realizar los fichajes conforme al presente apartado. 

2. Se deberá seleccionar el concepto “1A Entrada” o “2A Salida”, según corresponda, dentro del apartado “Mis permisos e incidencias”, seleccionado como causa “Instrucciones Fichaje DGFP”. 

3. Los fichajes que se realicen cumpliendo lo previsto en los apartados 2º y 3º de esta Resolución quedarán automáticamente validados por el sistema apareciendo en Estado como “Resulta (Aprobada)”. 4. Quienes no realicen el fichaje de entrada y/o salida, conforme a lo establecido en los apartados 2º y 3º de esta Resolución, quedan igualmente bajo la obligación de realizar dichos fichajes, debiendo seleccionar en cada caso la opción que corresponda de entre las habilitadas en el aplicativo, lo que será objeto de posterior validación o rechazo, según proceda, por parte de la persona gestora-

Aplicación

Si bien la operativa descrita está disponible desde el 01 de enero de 2024, será de aplicación obligatoria a partir del 15 de marzo de 2024, siendo de aplicación hasta ese momento lo previsto en la anterior normativa que resultase de aplicación.