Publicamos información remitida por el Centro Directivo:
Una vez analizadas las peticiones de refuerzos recibidas por parte de los distintos órganos judiciales y puestas en relación con los estados financieros actuales nos encontramos, en el momento actual, ante una situación de insuficiencia presupuestaria derivada del incremento del 3% en las retribuciones. Dicha circunstancia impide la valoración de nuevos nombramientos siendo únicamente posible, y mediante ajustes entre los distintos conceptos, acordar la prórroga de los refuerzos actuales cuya necesidad ya ha sido valorada en mesa sectorial.
Se informa, asimismo, que con carácter urgente se ha iniciado un expediente de modificación presupuestaria que permita incrementar las partidas afectadas y hacer frente de este modo a las necesidades del servicio público. Tan pronto dicho expediente esté culminado se convocará mesa sectorial para analizar nuevos nombramientos, si bien no procede su celebración en este momento al no contar con disponibilidad económica para negociar los mismos.
Es por ello que, ante la imposibilidad de llevar a cabo nuevos nombramientos, se difiere la convocatoria de la mesa sectorial de refuerzos al momento en el que se cuente con disponibilidad presupuestaria, acordándose, entre tanto, la prórroga de los existentes.