Nos están llegando informaciones según las cuales, al parecer, se culpa a INTERSINDICAL CANARIA de la baja de participación en la huelga a que se ha convocado al personal de los cuerpos generales de la Admón. de Justicia por cuatro centrales sindicales de ámbito estatal. Estas manifestaciones, se nos dice, han sido vertidas por determinadas personas y queremos pensar que de forma aisladas, porque hasta la fecha las relaciones de este sindicato con las organizaciones sindicales convocantes en Canarias han sido absolutamente cordiales. Suponemos que esas opiniones sean más fruto del nerviosismo de determinados sindicalistas que una idea compartida ampliamente y nos resistimos a considerar que en medio de un conflicto de esta naturaleza se quiera eludir la responsabilidad por los actos propios achacando a terceros responsabilidades que no les corresponden.
INTERSINDICAL CANARIA ha mantenido a lo largo de toda esta huelga una actitud de profundo respeto, como no puede ser de otra manera, tanto hacia los convocantes como hacia todos y cada uno de aquellos compañeros que la secundan de una manera u otra; baste decir que hemos repetido hasta la saciedad que sus reivindicaciones son justas y legítimas y que la principal discrepancia entre los convocantes y nosotros es que no compartimos los tiempos ni las estrategias escogidas.
Esta huelga está convocada en todo el territoro estatal y no solo en Canarias, no siendo éste sino uno más de los territorios transferidos. A nivel estatal los convocantes tienen más del 70% de la representación. En ese ámbito nosotros no tenemos representación y carecemos de capacidad de negociación, por lo que no podemos comprometer nuestra participación donde no podemos decidir ni compartimos la estrategia. Así que sorprende que se trate de difuminar el éxito o fracaso de una huelga estatal mediante cortinas de humo localistas.
En Canarias los convocantes en conjunto ostentan alrededor del 60% de la representación e INTERSINDICAL CANARIA, con el 30%, sí es mayoritaria, pero, como ya dijimos, hemos sido absolutamente escrupulosos en el respeto a la forma en que se lleva el conflicto. Tanto es así, que afiliados y afiliadas de INTERSINDICAL CANARIA están participando en la huelga y por supuesto respetamos y amparamos totalmente su derecho.
Dicho todo esto, habida cuenta de nuestro apoyo a las reivindicaciones de los convocantes, el ámbito estatal del conflicto y el absoluto respeto al mismo que hemos mantenido, no podemos entender cómo determinadas personas con responsabilidad entre los convocantes pretenden hacer creer en la existencia de un conflicto entre esta organización y la suya, cosa que, además, de ser asi, ahora nos estaríamos enterando y no es nuestro el deber de hacerlo público.
Para mas información abrir el enlace.
POSICIONAMIENTO DE LA INTERSINDICAL SOBRE LA HUELGA