jueves, 18 de mayo de 2023

FORMACIÓN CURSO SECTORIALES DE JUSTICIA ICAP 2023: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ENTRE EL 18 Y 31 DE MAYO


Información publicada en la página web  
Justicia - Gobierno de Canarias

Asunto: Presentación solicitudes Cursos de formación ICAP 2023 funcionarios de Justicia de CA de Canarias

Ponemos en su conocimiento que, una vez publicado en el Boletín Oficial de Canarias, N.º 88, de 8 de mayo de 2023, la Resolución de 2 de mayo de 2023, de la Directora del ICAP, por la que se hace público el Plan de Formación para 2023, le comunicamos que, los interesados en alguno de los cursos relativos a la formación sectorial de Justicia podrán solicitarlos en el plazo comprendido entre el 18 y el 31 de mayo de 2023, ambos inclusive, remitiendo un correo electrónico a la cuenta del Servicio de Organización y Modernización de esta Dirección General (modernizacion.justicia@gobiernodecanarias.org) . 

Las solicitudes deberán recoger los siguientes datos:
 - Nombre y apellidos del peticionario/a
 - DNI (sin puntos ni guiones, siguiendo el siguiente patrón:12345678N)
 - Cuerpo al que se pertenece
 - Órgano de destino 
- Curso o cursos que se solicitan indicando prelación
Las solicitudes deben enviarse exclusivamente desde la cuenta de correo corporativo (@justiciaencanarias.org) del peticionario/a de no ser así, NO serán registrados

Los cursos de carácter sectorial que se ofertan son:

1. Herramientas del servicio y entorno colaborativo para los usuarios de la administración de justicia.
2. Las leyes de medidas de eficiencia procesal, digital y organizativa del servicio público de justicia. 
3. Nuevas competencias de los juzgados de primera instancia introducidas por la ley orgánica 7/2022, de 27 de julio. efectos de la declaración de concurso sobre los procedimientos declarativos y ejecutivos que se tramitan ante los juzgados de primera instancia.
4. El ejercicio de la capacidad jurídica para las personas con discapacidad tras la aprobación de la ley 8/2021, de 2 de junio. 
5. El estatuto de protección integral de las víctimas de delitos sexuales al amparo de la ley orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía de la libertad sexual. 

Desde el Servicio de Organización y Modernización de esta Dirección General nos remiten la siguiente información, respecto a la consulta realizada por INTERSINDICAL CANAIRA sobre fecha y modalidad de los cursos.

  • Las fechas aún no se saben.
  • La modalidad será presencial en linea.


NOTA: 
Se recuerda que para la petición de aquellos otros cursos de carácter NO SECTORIAL, debe dirigirse a la plataforma del ICAP a través del siguiente enlace: 


Por otro lado, si lo desea, acceda a la Resolución desde aquí: