INTERSINDICAL CANARIA recibe la denuncia el día de ayer de l@s compañer@s de la planta tercera del Edificio de Juzgados de Telde, en concreto del Juzgado de Instrucción n.o 2 (con exclusividad en materia de violencia so re la mujer), por avería del aire acondicionado. A consecuencia de ello la temperatura en dichas dependencias ha llegado a alcanzar los treinta grados Celsius, resultando en un calor que vuelve insoportable el mantenimiento del servicio. Únicamente un sacrificado sentido de la responsabilidad ha mantenido a nuestros compañeros en sus puestos de trabajo en lugar de desalojar la planta tal como permite la normativa en materia de seguridad e higiene laboral (RD 486/1997, de 14 de abril).
Desde el Servicio de Contratación nos comunican ayer que ya están intentando solventar el problema.
A día de hoy nos vuelven a trasladar los compañeros que se mantiene el mismo problema, que están a treinta grados y que la sensación de fatiga es insoportable.
INTERSINDICAL CANARIA vuelve a ponerse en contacto con el Jefe de Contratación de la DirecciónGeneral de Justicia y manifiesta que la avería se está arreglando y garantiza que en el día de mañana el aire acondicionado estará a pleno funcionamiento.
Desde INTERSINDICAL CANARIA le hemos dejado bien claro que cómo la situación continúe mañana, nuestra denuncia se hará pública en los medios de comunicación y se iniciarán los trámites de denuncia ante Inspección de trabajo y no se descarta un posible desalojo del inmueble.
INTERSINDICAL CANARIA tiene muy claro que con la salud de las y los trabajadores no se juega.