Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 18 de enero de 2022, por la que se establecen las bases que han de regir las convocatorias, el reconocimiento y el abono de las ayudas de acción social en el ámbito de los entes del sector público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias con presupuesto limitativo y se determina el plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2022.
Plazo de presentación de solicitudes: del 1 al 28 de febrero de 2022.
¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL? (BENEFICIARIOS)
- Personal de la administración de la CAC y personal delegado.( Justicia, Docentes y Sanidad)
- Descendientes de 1º grado y/o conyungue que convivan y dependan del empleado público.
- Ascendientes de 1º grado siempre que haya convivencia y tengan dependencia económica del empleado público.
- Quienes durante el ejercicio anterior estuvieran en servicio activo durante el menos nueve meses.
- Personas herederas de empleado/a público fallecido/a.
- Personal jubilado con servicio activo de más de nueves meses en el ejercicio anterior.
Las instancias se presentarán de forma telemática.
Acceso a la Web de la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias
(Encontrarás toda la información en la columna izquierda de la web anterior, apartado "Empleados Públicos", enlace a "Acción Social". Debido a que se trata de una página web "desfasada" técnicamente, no podemos incluir un enlace directo).