MUTUALISTAS Y BENEFICIARIOS ADSCRITOS A LOS SISTEMAS PÚBLICOS DE SALUD DE LAS CCAA O AL INGESA
Deberán dirigirse a su médico de atención primaria o pediatra que le informará si forma o no parte de los grupos de riesgo y, en su caso, del procedimiento para la administración de la vacuna.
MUTUALISTAS Y BENEFICIARIOS ADSCRITOS A LAS ENTIDADES MÉDICAS (EEMM)
La campaña de vacunación frente a la gripe está incluida en el concierto de asistencia sanitaria por lo que debe ser cubierta por la Entidad Médica.
Los grupos de riesgos son de los mismos que determinen las autoridades sanitarias competentes en cada Comunidad Autónoma y el INGESA.
En los supuestos de mutualistas adscritos a una Entidad Médica, esta deberá gestionar la forma en que va a hacer efectiva esta vacunación, con sus medios o con los medios concertados de que disponga.
El mutualista debe contactar con la Entidad Médica a través del teléfono de información que consta en su tarjeta, para que se le indique, en su caso, el procedimiento a seguir para la administración de la vacuna.
En esta campaña de vacunación, ninguna de las vacunas antigripales disponibles en las oficinas de farmacia son financiadas por el Sistema Nacional de Salud ni por MUGEJU, por lo que no pueden prescribirse en recetas oficiales de MUGEJU, para su dispensación en las oficinas de farmacias con cargo a la Mutualidad.
Puede obtener más información en los siguientes enlaces:
- Información campaña de la gripe 2021 Gobierno de Canarias
- Información campaña de la gripe 2021 Ministerio de Sanidad